Siempre vale la pena estar bien asesorado

Tomar nota de los consejos de un ingeniero civil o de un arquitecto es fundamental.

30 Agosto 2009
A la hora de comprar una casa se deben tener en cuenta una serie de aspectos clave, pero siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un arquitecto o de un ingeniero civil. Estos profesionales pueden orientar al comprador sobre la ubicación de la vivienda, la conectividad y las características.
"Un tercero, que no sea parte involucrada en la transacción inmobiliaria, que dé un informe sobre la calidad de lo que se está por comprar es fundamental", comentó el arquitecto Julio Middagh.
El especialista sostuvo que una deficiencia que hay en Tucumán es que no hay una entidad donde un comprador pueda acudir a recibir información sin ser parte interesada en la negociación. "En provincias como Santa Fe o Córdoba el Colegio de Arquitectos emite un informe de la calidad de lo que se está queriendo transar. O sea, vos no sos ni inmobiliario ni comprador. El inmobiliario o el particular que vende una propiedad, en general, van a contar lo bueno de la vivienda, pero no las deficiencias. Entonces, es necesario recurrir a alguna persona neutral que brinde información al respecto", aseveró.
Comprar una vivienda no es lo mismo que comprar un pantalón, dijo Middagh, ya que se trata de un bien indispensable, de uso colectivo y de largo plazo. "Hay que tener cuidado porque a veces los dormitorios no ventilan bien, o hay una galería que parece muy linda, pero que en invierno será imposible de habitar. Por eso, debería procurarse que en nuestras ciudades exista la chance de recurrir a un tercero al que, sin ser parte de la asociación, se lo pueda consultar", insistió el especialista.

Comentarios