BUENOS AIRES.- "Atlético es un equipo muy duro, que juega con dos líneas de cuatro terribles. Desbordan por los dos costados con (Sebastián) Longo y (César) Montiglio y cuentan con dos puntas que se llevan bien", analizó Américo Gallego, el técnico de Independiente que dejó en claro que el "decano" es un rival de temer.
El entrenador adelantó que sus dirigidos viajarán a Tucumán a conseguir un triunfo. "De contra no sabemos jugar. Por eso Independiente va a salir a atacar desde el primer minuto de juego", agregó "El Tolo".
Aún cuando practicó con Ignacio Piatti de volante por derecha, Gallego no confirmó el esquema que presentará el domingo en el Monumental. Al "rojo" no le queda otra que sumar tres puntos para evitar que se profundice la crisis que lo asfixia desde hace varios meses.
Si bien ayer Piatti ocupó el lugar de Walter Busse en el medio y paró en la cancha un 4-4-2, Gallego avisó: "por ahí cambio de dibujo". Es más; el DT no descartó que pueda jugar Andrés Silvera. En un momento de la charla con la prensa, Gallego confundió al "Cuqui" Silvera con Walter Silvani, el delantero al que dirigió en River, muchos de cuyos hinchas cuestionaban su titularidad.
"¿Silvani dije? Pobre 'Cuqui', me querían matar con el 'Cuqui' en River", recordó. Y siguió con su proyecto para el domingo al aludir que el esquema será según cómo se pare el rival.
"Podría tener algo más de contención, pero hay que salir a ganar siempre", señaló acentuando el enigma sobre la táctica pero dejando en claro que saldrá a atacar.
"El Tolo" insistió en que no quiere jugar más en la cancha de Lanús, "No es por los resultados, no es un capricho, es incómodo hasta para nosotros ir también, aunque también es cierto que en ese lugar no pude ganar muchas veces", explicó. (Télam)
Tranquilidad
"Ahora estoy más tranquilo porque ya debuté. Los entrenamientos que pude hacer con mis compañeros me ayudaron mucho. Pese a que venía practicando con un preparador físico, no tenía el ritmo futbolístico que el resto. Ahora los igualaré", comentó Ignacio Piatti.