Rivoira no le teme al "diablo" y apuesta por el ataque

Durante el primer ensayo táctico de la semana, el técnico utilizó el dibujo que más le gusta: 3-4-1-2.

PURA POTENCIA. Matías Villavicencio disputa la pelota con José Saavedra. LA GACETA/HECTOR PERALTA PURA POTENCIA. Matías Villavicencio disputa la pelota con José Saavedra. LA GACETA/HECTOR PERALTA
27 Agosto 2009
"Todavía no tengo nada definido", se apuró en aclarar Héctor Rivoira apenas terminó la práctica de ayer. A pesar de su silencio, el entrenador ya tiene prácticamente armado el equipo para el segundo desafío de los "decanos". Más allá de los nombres, Atlético presentará una formación más ofensiva para el debut en casa contra Independiente.
Rivoira comenzó a trabajar ayer en la táctica. Y todo parece indicar que se inclinará por un 3-4-1-2, el dibujo que tan buenos resultados le dio. "Estamos probando, con el correr de los días iremos trabajando en los otros sistemas. No descartamos nada. Como siempre lo hice, el domingo definiré todo", subrayó.

En detalle
Matías Villavicencio, Javier Páez y Deivis Barone ocuparon los puestos de la defensa. En la mitad de la cancha se ubicaron César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz y Sebastián Longo. Estos futbolistas fueron los que realizaron un trabajo especial que consistió en pulir el sistema defensivo y el ofensivo.
No se pudo observar, en el caso de que se mantenga este esquema, quién será el enganche. Claudio Sarría tiene las mejores chances y después aparece Matías García. No quedan dudas de que la dupla ofensiva estará integrada por Juan Pablo Pereyra y Luis Miguel Rodríguez.
Más allá de la cuestión táctica, hay algunos puestos que todavía no están cien por ciento definidos. Erroz aparece como el gran candidato para reemplazar a Martín Granero, pero no se debe descartar a Matías Escobar, muy activo durante la práctica. Villavicencio por ahora ensaya como marcador de punta por la derecha, pero ese lugar puede ser cubierto por Andrés Bressán.
Todas las incógnitas comenzarán a develarse hoy, cuando Rivoira dirija la actividad en el Monumental, el mismo campo en el que el domingo Atlético irá por su primer triunfo en Primera.

Los nuevos muestran sus virtudes

"¿Quién es el 'mechudito' ese que se mueve tanto por toda la cancha?", preguntó un simpatizante cuando observó una jugada de Johnatan Blanes. El volante y el delantero Fabio Escobar captaron todas las miradas de los pocos hinchas que tuvieron la posibilidad de presenciar la práctica de Atlético. Durante el entrenamiento de ayer, ambos futbolistas mostraron algunas cualidades. Habrá que verlos en acción en un partido por los puntos.
Blanes juega de volante por la derecha. Es duro a la hora de marcar, pero se destaca en la ofensiva. Es habilidoso y administra con criterio la pelota. La velocidad es una de sus mayores virtudes. Puede transformarse en una excelente herramienta para Héctor Rivoira, a quien le gusta que los mediocampistas suban y sorprendan a los defensores rivales en cada ataque.
Por su parte, Escobar tiene buen físico y, por lo observado en las prácticas, le gusta moverse por todo el frente de ataque. Es habilidoso, tiene buena pegada y, sobre todo, buen cabezazo. Queda analizar su juego cuando reciba la presión de los zagueros adversarios. De todas maneras, por la tarea que realizó hasta el momento, es una buena alternativa para formar la ofensiva.
Blanes aprobó con distinguido un test físico que se le realizó para determinar si puede jugar. Escobar, paulatinamente, se va poniendo en forma. Los directivos lograron la habilitación del paraguayo y esperan conseguir la del uruguayo. "Son jugadores que nos hacen mucha falta. Esperemos que puedan estar", se ilusionó Rivoira.

Punto de vista
Cualquiera está para jugar el domingo
Por Damián Musto - Volante de Atlético

Es una lástima que Martín Granero se haya lesionado justo ahora. Es un jugador muy importante para todo el grupo, pero por suerte en este plantel hay varios futbolistas que lo pueden reemplazar tranquilamente. La última palabra la tiene el técnico para decidir quién ingresará, porque todos lo que pueden ocupar ese puesto están para ser titulares.
A Diego Erroz todos los conocen bien. Es un futbolista que cuenta una gran técnica y que complica a los rivales con su juego. Es de esos volantes que siempre está pensando en el arco rival y por eso es bueno jugar a su lado.
Pero también figura Matías Escobar, que se está entrenando muy bien. Hoy haremos un poco más de fútbol y con seguridad se irá definiendo el equipo. No importa quién sea el titular, todos estamos preparados para salir a la cancha con el objetivo de festejar una victoria.

Comentarios