Diego Erroz: "Me mato por una oportunidad"

El volante es el reemplazante natural de Granero.

LA TIENE ATADA. Diego Erroz inicia un ataque durante la práctica que realizó Atlético en Ojo de Agua. la gaceta / hector peralta LA TIENE ATADA. Diego Erroz inicia un ataque durante la práctica que realizó Atlético en Ojo de Agua. la gaceta / hector peralta
27 Agosto 2009
"Ya no podemos seguir hablando de merecimientos; el domingo debemos salir a sumar los tres puntos", adelantó Diego Erroz, que después de más de cuatro años está muy cerca de volver a ser titular en Primera. La última vez fue jugando para Tiro Federal, contra Newell's. Durante ese partido, que se disputó el 13 de agosto de 2005, el volante sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de siete meses. "No volví nunca más. Descendí sin jugar", recordó el cordobés.
Esa experiencia quedó enterrada en su pasado. El futbolista no quiere descorchar champagne antes de tiempo, o mejor dicho, hasta que el técnico Héctor Rivoira confirme el equipo que enfrentará a Independiente. "Soy realista. Se armó un buen plantel y hay otros jugadores que también tienen chances de jugar desde el comienzo. Como lo hice desde que llegué a Atlético, me mato para tener una oportunidad. Quiero serle útil al equipo, eso es lo importante", reconoció.

Todo a favor
No es la primera vez que Erroz se transforma en el reemplazante de Martín Granero. El año pasado, el volante lo sustituyó cuando "El Vikingo" sumó cinco amonestaciones y no pudo actuar contra Instituto, en Córdoba. En ese cotejo, el ex futbolista de Rosario Central fue figura y el "decano" consiguió un triunfo clave en la carrera por lograr el ascenso.
El volante sabe que corre con una cierta ventaja porque, dentro del campo, Damián Musto es su socio ideal para marcar y conducir al equipo. "Los dos nos entendemos muy bien. También nos ayudan las ganas que tenemos de jugar", apuntó.
¿Qué tarea debe realizar cada uno? "Los dos tenemos que hacer el mismo trabajo. No hay libertad de nada, hay que marcar y jugar. No se puede hacer una sola cosa. Los volantes en estos tiempos tienen que ser mixtos: matarse para recuperar una pelota y, cuando se la consigue, saber distribuirla", respondió.
Erroz no quiso hablar del rival del domingo, pero sí hacer un balance sobre la primera fecha del certamen. "Hay una diferencia muy grande entre Vélez, Estudiantes y Lanús sobre los otros equipos. Están muy bien ensamblados y saben lo que quieren. Los otros, recién están se están formando", explicó.
¿Y Atlético? " El volumen de juego que alcanzamos durante los últimos 25 minutos contra San Lorenzo no se lo vi a ningún equipo -analizó-. Esa diferencia nos permite ilusionarnos, pero no podemos bajar los brazos. Hay que trabajar y no cometer errores".

Comentarios