En tiempos de vacas flacas, los dirigentes y los técnicos tuvieron que fijarse en los jugadores de las diferentes categorías del ascenso para reforzar sus conjuntos. Atlético y Chacarita mantuvieron la base de los planteles con los que lograron acceder a Primera. Racing y Newell’s, con cinco jugadores cada uno, fueron los equipos que más recurrieron a las divisiones menores.
También hubo regresos importantes. Ariel Ortega volvió a River, Nicolás Dematei a Argentinos y Martín Seri a los "leprosos". Los tres vienen de jugar en la "B" Nacional.
Otros dieron un gran salto en sus carreras: el tucumano Fernando Fontana fue contratado por Chacarita, Cristian Núñez pasó del torneo Argentino "A" a Newell’s, y Rodrigo Malbernat pasó de Acassuso a Huracán.
Los equipos que no contrataron jugadores del ascenso fueron Boca, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez.
Este es el detalle del moviemiento de futbolistas del ascenso que subieron a Primera:
Argentinos: Diego García (Quilmes).
Atlético: Emanuel Gigliotti (All Boys)
Banfield: Jonathan López (Rafaela)
Chacarita: Fontana (Unión).
Colón: Pablo de Miranda (CAI) y Luis Solis (Independiente).
Estudiantes: Jerónimo Morales Neumann (Instituto).
Godoy Cruz: Zelmar García (Deportivo Merlo) y Matías Jara (CAI).
Huracán: Rodrigo Malbernat (Acassuso).
Independiente: Martín Gómez (Independiente)
Newell’s: Pablo Dolci (Chacarita), Núñez (Boca Unidos), Matías Quiroga (Talleres de Córdoba) y Nahuel Roselli (Aldosivi).
Racing: Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Jorge De Olivera (Nueva Chicago), Diego Menghi (Rafaela), Cristian Tavio (San Martín de San Juan) y Javier Velázquez (Defensores Unidos).