El ascenso salvó a los clubes de Primera

La falta de dinero obligó a los dirigentes a nutrirse de jugadores de las categorías menores.

LE LLEGO LA OPORTUNIDAD. Fernando Fontana, que está cerca de cumplir 30 años, podrá debutar en Primera. TELAM LE LLEGO LA OPORTUNIDAD. Fernando Fontana, que está cerca de cumplir 30 años, podrá debutar en Primera. TELAM
21 Agosto 2009
En tiempos de vacas flacas, los dirigentes y los técnicos tuvieron que fijarse en los jugadores de las diferentes categorías del ascenso para reforzar  sus conjuntos. Atlético y Chacarita mantuvieron la base de los planteles con los que lograron acceder a Primera. Racing y Newell’s, con cinco jugadores cada uno, fueron los equipos que más recurrieron a las divisiones menores.
También hubo regresos importantes. Ariel Ortega volvió a River, Nicolás Dematei a Argentinos y Martín Seri a los "leprosos". Los tres vienen de jugar en la "B" Nacional.
Otros dieron un gran salto en sus carreras: el tucumano Fernando Fontana fue contratado por Chacarita, Cristian Núñez pasó del torneo Argentino "A" a Newell’s, y Rodrigo Malbernat pasó de Acassuso a Huracán.
Los equipos que no contrataron  jugadores del ascenso fueron Boca, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez.
Este es el detalle del moviemiento de futbolistas del ascenso que subieron a Primera:
Argentinos: Diego García (Quilmes).
Atlético: Emanuel Gigliotti (All Boys)
Banfield: Jonathan López (Rafaela)
Chacarita: Fontana (Unión).
Colón: Pablo de Miranda (CAI) y Luis Solis (Independiente).
Estudiantes: Jerónimo Morales Neumann (Instituto).
Godoy Cruz: Zelmar García  (Deportivo Merlo) y Matías Jara (CAI).
Huracán: Rodrigo Malbernat (Acassuso).
Independiente: Martín Gómez (Independiente)
Newell’s: Pablo Dolci (Chacarita), Núñez (Boca Unidos), Matías Quiroga (Talleres de Córdoba) y Nahuel Roselli (Aldosivi).
Racing: Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Jorge De Olivera (Nueva Chicago), Diego Menghi (Rafaela), Cristian Tavio (San Martín de San Juan) y Javier Velázquez (Defensores Unidos).

Comentarios