Se desató la fiebre por el debut "decano"

Se desató la fiebre por el debut "decano"

Los simpatizantes se movilizan para asistir al histórico partido en el "Nuevo Gasómetro".

TODOS QUIEREN APOYAR AL EQUIPO. Los fanáticos de Atlético pretenden copar una de las cabeceras en el Bajo Flores. Será una jornada inolvidable.la gaceta / ines quinteros orio TODOS QUIEREN APOYAR AL EQUIPO. Los fanáticos de Atlético pretenden copar una de las cabeceras en el Bajo Flores. Será una jornada inolvidable.la gaceta / ines quinteros orio
20 Agosto 2009
La fiebre por ver el debut de los "decanos" en el Apertura contra San Lorenzo va aumentando. Los teléfonos están al rojo vivo; los fanáticos hacen sus reservas. Los locales de las empresas de viajes están llenos de simpatizantes que buscan un lugar. Todo está listo para que el "Nuevo Gasómetro" sea invadido por los hinchas de Atlético, que no quieren perderse por nada del mundo este día histórico.
Las ofertas son muy variadas y se diferencian por el servicio a los que puede acceder el hincha. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta a Buenos Aires, sin entrada, oscila entre los $ 210 y $ 250. Las empresas de turismo, en cambio, ofrecen paquetes que van desde los $ 300 hasta los $ 850. Ahora también se comercializan una excursión con pasajes aéreos y hospedaje por un valor de hasta $1.080.
"Se está empezando a mover fuerte porque ya se confirmó el día en el que jugarán. Que el partido sea el sábado nos ayuda muchísimo", explicó Jorge Ponce, vocero de Km 1.000.
Jorge Maza, de Candy Viajes, coincidió con su colega, aunque aclaró que proliferaron los particulares que organizan viajes. "Lamentablemente apareció la competencia desleal. Con sólo caminar por la ciudad eso se nota", dijo.
"La gente ya hace las reservas. Los simpatizantes están buscando la seguridad de viajar tranquilos", apuntó Matías Medina, empleado de Bali Hai.
Javier La Pena es uno de los hinchas que organizó de manera particular una excursión. "Hay muchas personas que se encargaron de tomar este tipo de iniciativa. Sé que pasó lo mismo en toda la provincia. Por ejemplo, de Tafí Viejo saldrán entre tres y cuatro micros", confió.
Hasta el momento es imposible cuantificar cuantos "decanos" presenciarán el debut del equipo de sus amores. De todas maneras, los empresarios del sector explicaron que son diez las empresas que se dedicaron a vender estos paquetes y que en promedio, hasta ahora, consiguieron llenar dos micros cada una.
 A estos deben sumarse los no menos 20 ómnibus de particulares que saldrán. De ellos, cuatro pertenecen a La Inimitable, que partirá desde el estadio. También se deben contar los que viajarán de manera particular y los residentes en Buenos Aires, que tampoco quieren perderse el debut.
Semejante expectativa obligó a los directivos a realizar gestiones para conseguir todas las entradas necesarias. Sus pares de San Lorenzo confirmaron que les cederán unas 4.000 generales (a $ 30 cada una) e idéntica cantidad de plateas (a $ 50).

Para tener en cuenta

Seguridad. Los hinchas deben constatar que el servicio que contraten cuente con los seguros al día. Según las normas vigentes, no pueden realizar el viaje sin esa documentación.

Garantías. A la hora de contratar un viaje, los simpatizantes deben exigir un recibo en el que conste el nombre de la empresa o de la persona que lo organice. En caso de incumplimiento, ese comprobante servirá para iniciar reclamos.

Peligro. Recuerden que el estadio de San Lorenzo está ubicado en una zona insegura. Lo mejor es averiguar cuál es el mejor camino para llegar a la cancha y, en lo posible, movilizarse en grupo.

Confirmación. Una vez contratado el servicio, no deje de preguntar de dónde partirá el micro a Buenos Aires. También acuerde con el responsable o coordinador del grupo dónde lo estará esperando para iniciar el viaje de regreso a la provincia.

Venta de entradas. Los directivos de Atlético confirmaron que las entradas para los "decanos" se venderán mañana de 10 a 19 en las sedes que San Lorenzo tienen en avenida La Plata 1782 y en Avenida de Mayo 1373. El sábado las localidades se comercializarán en el "Nuevo Gasómetro" únicamente.

Comentarios