La frescura en la mitad de la cancha

La frescura en la mitad de la cancha

El volante exhibe destellos de buen fútbol durante las prácticas y los hinchas lo aplauden.

SE DIVIERTE CON LA PELOTA. Prichoda (izquierda) hace jueguitos con Ceresetto, Alvarez y Visconti. El volante se perfila para ser titular en el santo.la gaceta / hector peralta SE DIVIERTE CON LA PELOTA. Prichoda (izquierda) hace jueguitos con Ceresetto, Alvarez y Visconti. El volante se perfila para ser titular en el "santo".la gaceta / hector peralta
20 Agosto 2009
Un par de toques elegantes, pases precisos y también sacrificio a la hora de marcar le sirvieron a Lihué Prichoda para ganarse el aplauso del público que se dio cita en el estadio de La Ciudadela para presenciar el entrenamiento de los "santos". El volante de 20 años exhibió un gran nivel y fue la figura del minipartido que los titulares le ganaron por 2 a 1 a los suplentes. "Me habían hablado del apoyo que siempre brinda la gente de San Martín, pero no me imaginaba que esto también se daba durante los entrenamientos. Los aplausos sirven como estímulo", expresó Prichoda, a modo de agradecimiento para los simpatizantes.
Aunque Ferraro sigue sin confirmar el equipo que debutará en Córdoba, el bonaerense nacido el 26 de junio de 1989 parece haberle ganado la pelea por la titularidad a Fabio Pieters. "Para el jugador es muy importante sentir la confianza que le brinda el técnico. Uno solamente debe limitarse a cumplir con lo que el DT necesita. En mi caso, me pide que trate de jugar la pelota por abajo y, cuando el rival me lo permite, buscar el arco con remate desde media distancia", reveló. "Ferraro me dice que juegue un poco más adelantado; que trate de hacerme cargo del juego, sin olvidarme de que también debo aportar sacrificio y algo de marca cuando las circunstancias así lo exijan. No es mi fuerte, pero intento cumplir con las indicaciones", agregó.
"Pricho" buscó siempre asociarse con Pablo Cantero y con Facundo Oreja, mientras que en varias oportunidades dejó en posición de gol a Héctor Alvarez y a Nicolás Herrera. El mediocampista realizó un análisis del equipo. "Vamos por el buen camino. Estamos  sólidos en defensa y tratamos de ser equilibrados en la mitad de la cancha, con volantes que siempre llegan al arco rival. Además, contamos con la ventaja de tener delanteros de distintas características. Estamos en condiciones de ser protagonistas", precisó.

Elogios
A partir de lo mostrado en los amistosos y en los entrenamientos, el ex jugador de Racing comenzó a ganarse el respeto de la gente. "Tiene marca y sabe salir jugando con la pelota en los pies. No se mide en el momento de aportar sacrificio. Ojalá que en el torneo pueda mostrar todo lo bueno que hizo durante la pretemporada", expresó Daniel Galina, empleado de comercio.
Angel Frías, que presenció la práctica acompañado por Carlos Gauna, se llevó una grata impresión de Prichoda. "Fue la primera vez que lo vi y me pareció un gran jugador. Tiene muchas condiciones y lo más importante es que es joven. Espero que nos regale una alegría en Córdoba", comentó. Con su frescura en la mitad de la cancha, Prichoda ilusiona a los hinchas.

El "santo" jugará el lunes para la TV

Finalmente, el debut del equipo de Francisco Ferraro en la "B" Nacional será el lunes. El cotejo contra Instituto, en "La Docta", se jugará a las 21.10 y será televisado por TyC Sports. El "santo" viajará el sábado, luego de la práctica, rumbo a Córdoba.

Comentarios