"El Padrino" fue elegido como la mejor trilogía de la historia

En una encuesta un 33% de los consultados optó por la famosa producción de Francis Ford Coppola, que cuenta la vida de una familia de mafiosos italoamericanos.

FAMOSA ESCENA. En la primera película de la saga, la interpretación protagónica de Marlon Brando se llevó todos los aplausos. FAMOSA ESCENA. En la primera película de la saga, la interpretación protagónica de Marlon Brando se llevó todos los aplausos.
03 Agosto 2009
"El Padrino", la trilogía de gángsters dirigida por Francis Ford Coppola, sigue demostrando su supremacía entre los aficionados al cine de Tucumán. Según una encuesta realizada por LA GACETA online, la saga fue elegida como la mejor trilogía de la historia del cine por el 33% de los 2.329 tucumanos que votaron en el sitio del diario. Le sigue la trilogía de "El señor de los anillos", con el 25% de los votos y "Volver al futuro", con el 15%. En cuarto lugar se ubicó la simpática y exitosa historia de animación "Shrek", con el 7% de las preferencias, seguida muy de cerca por tres producciones que lograron un empate con el 5% de los votos cada una. Se trata de las trilogías "Matrix", "Piratas del Caribe" y Jason Bourne. En último lugar se ubicó la taquillera trilogía de "Jurasic Park".

Una saga premiada
"El Padrino" es considerada por los críticos como la mejor película de la historia del cine americano. Y sus dos secuelas igualmente exitosas lo confirman. Cuenta con actores de gran jerarquía como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan . Está basada en el libro de Mario Puzo y fue dirigida por Ford Coppola.
La película narra la historia de una familia de mafiosos italoamericanos. El primer miembro de la familia Corleone en pisar América, fue Vito (Brando), quien salió de su natal Sicilia huyendo de la mafia que había asesinado a su padre.
Es así como cambia su nombre y empieza una historia llena de traición, muerte y "ofertas imposibles de rechazar". Luego del retiro de Vito Corleone, el negocio familiar queda en manos de su hijo menor Michael (Al Pacino). "Es una de las películas que tengo en casa. Siempre vuelvo a ella. Creo que la he visto más de 20 veces. Y no me canso. Su mensaje es tan profundo y, al mismo tiempo, tan universal, que me parece que perdurará por siempre. Es un clásico del cine", señaló Damián Lucenti, de 46 años, fan de la saga.
Una majestuosa puesta en escena, la monumental partitura de Nino Rota, una cándida y admirable fotografía de Gordon Willis, y un suntuoso diseño de producción de Dean Tavoularis son los otros ingredientes que le dieron forma a esta película que sigue cautivando a los tucumanos. "Es cine con mayúsculas. Sobre todo la primera y la segunda parate", señaló Augusto Toro, de 34 años, aficionado al cine de gansters.

Datos curiosos
Dentro de los datos curiosos que se pueden destacar, es la gran cantidad de escenas que fueron suprimidas en "El Padrino II".
Por ejemplo, una en la que Vito transita por uno de los callejones del vecindario y observa como tres jóvenes le ponen una navaja en el cuello a Fanucci, y éste escapa pidiendo auxilio. También se borró otra donde Clemenza presenta a Hyman Roth a Vito, éste sería el mecánico encargado de la reparación de los camiones distribuidores de aceite de oliva. Roth que en ese momento ostentaba otro apellido, le pide a Don Vito que lo rebautice a lo que accede preguntándole que nombre querría llevar y Roth le responde que desea ostentar el apellido de Roth en honor a un dirigente que arregló de manera fraudulenta la liga de béisbol.
También existen curiosidades de escenas en la secuela de la película, como el final que se había pensado para ésta, en donde aparece Kay rezando por el alma de Michael, pero que después fue cambiada por el recuerdo familiar que le viene a Michael en el momento de encargar a Neri la ejecución de Fredo; si bien en ese momento Michael recuerda que Fredo fue el único que lo apoyó en su decisión de enrolarse en el ejército, lo más destacable como lo dijo después Robert Duvall, es que si bien no aparece Brando, (existieron problemas legales con Paramount Pictures ) se siente su presencia en todo instante.

La menos exitosa

La tercera parte de la historia fue la menos exitosa y la más criticada. En ella se muestra a un Michael más débil y anciano, y con falta de poder y decisión (todo lo contrario a lo que aparentaba en las dos anteriores películas).
Esta nueva imagen /afable/ de Michael Corleone no le agradó al público, una de las razones por las que la película no obtuvo el éxito de las otras dos.
Esta vez, el reparto contó con la aparición de Andy García, que interpreta a Vincent Mancini, el sobrino de Michael, e hijo ilegítimo de Sonny Corleone. También se cuenta con Diane Keaton, Talia Shire y Joe Mantenga. Además, se criticó mal y duramente a la actriz Sofia Coppola, hija del director, actualmente convertida en una respetada directora.
Fue un duro golpe para los fanáticos de la saga; aunque hoy, los fans piensan que la tercera parte fue tan buena como las demás. Después de esto, Coppola decidió no volver a realizar ninguna película de "El Padrino" nunca más, a pesar de los constantes reclamos de los fanáticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios