LOS ANGELES.- Un juez de Los ANGELES entregó ayer el control temporal de la multimillonaria herencia de Michael Jackson a un abogado y ejecutivo de la industria musical nombrados como albaceas de su testamento en el 2002.
El abogado John Branca y el ejecutivo John McClain son los albaceas del testamento que Jackson firmó en el 2002, en el cual dejó su fortuna de más de 500 millones de dólares a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones de caridad.
La semana pasada, el juez había dado el control temporal a la madre de Jackson, Katherine, antes de que el documento saliera a la luz. "Creo que la ley obliga a tomar esta decisión. Creo que el señor Jackson se sentía cómodo, al menos en el 2002, con estos individuos", dijo el juez de la Corte Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff en una audiencia. También se programó otra sesión para el 3 de agosto.
Los abogados de la madre del cantante, quien recibió la tutela temporal de los bienes tras el inesperado fallecimiento de su hijo a los 50 años cuando todavía no se conocía la existencia del testamento, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un "conflicto de intereses".
"A la señora Jackson le preocupa que se entregue las llaves del reino en este momento; ella siente que es muy pronto", indicó el abogado John Schreiber, que representa a la madre de 79 años del artista.
Schreiber se preguntó si inclusive Branca mantenía una relación con Jackson al momento de su muerte.
Pero el abogado de Branca, Paul Hoffman, afirmó que su cliente volvió a ser contratado por Jackson recientemente. "Estas personas no son desconocidas para la señora Jackson. Ella sabe muy bien quiénes son", dijo Hoffman para esclarecer el tema.
Documentos adicionales que se presentaron junto al testamento de 2002 estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, las deudas acosaban al artista.
Según reportes de prensa, el testamento reparte los bienes entre la madre del cantante (40%), sus tres hijos (40%) y obras de caridad (20%).(Reuters-AFP-NA)