La esposa de Zelaya denunció que su marido fue golpeado por los militares

AMPLIO OPERATIVO. Militares rodearon la residencia de Zelaya antes de detenerlo en el barrio Colonia Tres Caminos, en las afueras de la capital hondureña. REUTERS AMPLIO OPERATIVO. Militares rodearon la residencia de Zelaya antes de detenerlo en el barrio Colonia Tres Caminos, en las afueras de la capital hondureña. REUTERS
28 Junio 2009
TEGUCIGALPA, Honduras.- El presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue golpeado por los militares esta madrugada cuando fue sacado de su casa por la fuerza, detenido y conducido a un lugar desconocido, informó a la cadena de televisión multiestatal Telesur su esposa, Xiomara Castro.

"De una forma cobarde sacaron al presidente de su casa, le golpearon a él y a su seguridad y también dieron un zarpazo a la democracia", declaró Xiomara Castro.

Publicidad

Telesur, citando fuentes extraoficiales, afirma que Zelaya fue trasladado fuera del país, citando Costa Rica como posible destino, aunque la información no ha podido ser confirmada hasta el momento.

Los hondureños habían sido convocados este domingo a una consulta promovida por Zelaya para obtener la luz verde e instalar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre para establecer una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución y permita la reelección presidencial. (AFP-NA)

Publicidad
Comentarios