BUENOS AIRES.- Cientos de personas -entre admiradores, amigos y personalidades del ambiente artístico y periodístico- se acercaron en las últimas horas a la Legislatura porteña para brindarle el último adiós al actor Fernando Peña, quien murió ayer como consecuencia de un cáncer de hígado.
El salón Montevideo de la Legislatura tuvo un incesante paso de personas que, desde las 23 de ayer y hasta la mañana de hoy, se acercaron para saludar al multifasético artista, quien estaba internado en una clínica privada, donde finalmente falleció. Sus restos fueron retirados del recinto y, porteriormente, serán cremados, tal como pidió el actor.
En la capilla ardiente estuvieron, entre centenares de personas, los periodistas Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Alejandro Apo, Nancy Pazos, Elizabeth Vernazzi, Gabriel Shultz y Víctor Hugo Morales. Además, se acercaron Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainrach, Carlos Perciavalle y Andrea Frigerio.
"Hay que recordarlo con alegría, porque ésa era su forma de vivir", aseguró Shultz antes de ingresar al velatorio. La despedida se realizó en cierto marco de intimidad, a pesar de la gran cantidad de personas que estuvieron, ya que familiares y allegados pidieron que no ingresaran en el recinto periodistas ni se filmara. (NA)