"Hacía el tratamiento como él quería"

18 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, confirmó que fue médico de Peña en el tratamiento contra el sida "en algún momento, pero después él cambió a otro médico de su obra social".
"La de Fernando era una crónica de una muerte anunciada, hacía el tratamiento como él quería y eso lo llevó a esta situación", expresó Cahn y sostuvo que "su enfermedad fue diagnosticada en forma tardía".
El especialista sostuvo que "alguna vez tuvimos alguna amable discusión sobre el tema, solía dar mensajes confusos sobre el tratamiento".
"Vivió la vida a su manera, sabía a lo que se exponía al no cumplir el tratamiento. Es muy importante dar este mensaje, porque hoy el HIV no es mortal, es una enfermedad crónica y la gente no tiene por qué morir", afirmó Cahn.

En la Legislatura

Los restos del actor Fernando Peña son velados desde anoche en el Salón Montevideo, de la Legislatura porteña.
Según el protocolo de la Legislatura porteña, después de la medianoche sólo se permite el ingreso de los familiares, aunque habrá que ver si en esta oportunidad se hace una excepción a la regla.
El presidente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, manifestó anoche sus condolencias a familiares y amigos del actor y pidió que Dios le conceda el consuelo y la paz que buscó en su vida. "Ante el fallecimiento de Fernando Peña enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares", dijo el dirigente. (DPA)

Comentarios