Con dinero estatal, GM reforzará sus inversiones

Quiere producir un nuevo modelo en el país.

03 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El gerente de Comunicaciones de General Motors (GM), Bernardo García, afirmó ayer que la subsidiaria argentina recibirá en los próximos días un préstamo del Gobierno para reforzar su plan de inversiones, con vistas a producir un nuevo modelo en su fábrica de Rosario. Asimismo, afirmó que "la red de concesionarias, proveedores y clientes deben mantener absoluta confianza y seguridad que el servicio que se brinda en el país seguirá igual".
El ejecutivo explicó que GM Argentina es una subsidiaria de la compañía estadounidense que el lunes se declaró en quiebra, y que, por esa razón, se trata de una entidad legal distinta. "El procedimiento que la casa matriz está utilizando en los Estados Unidos se aplica solo a las operaciones locales en ese país", subrayó.  
Sobre el préstamo del Gobierno, García explicó que tiene por objetivo fomentar la inversión, y "apoyar el proyecto BIBA de Rosario, que será un modelo Chevrolet". Según trascendió, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto anunciar mañana un crédito de la Anses de entre $ 200 millones y $ 300 millones, que garantizaría el tramo final de la inversión de GM en su nuevo modelo BIBA. La Anses tomaría como garantía del préstamo la propia planta. (DyN)

Comentarios