Las acciones de los bancos mantuvieron a flote al Merval

En la Bolsa siguen soplando vientos favorables.

03 Junio 2009
BUENOS AIRES.- La Bolsa porteña confirmó ayer su tendencia a la recuperación, pero esta vez no sólo porque terminó con una ventaja del 0,76%, sino también por la facilidad con que absorbió las ventas de aquellos que prefirieron cristalizar utilidades. La explicación la dio un agente de bolsa en el momento de justificar los movimientos del mercado. En la búsqueda de señales positivas también se mencionó el favorable recorrido de Wall Street (+0,22%).
De todos modos, en Nueva York las subas fueron moderadas en una rueda volátil y en un recorrido alcista que lleva más de dos meses, por lo tanto es esperable que en algún momento se produzca una toma de ganancias. En la Bolsa porteña los vientos de fuertes ganancias volvieron a soplar para los títulos públicos.Los Boden se repartieron subas del 3% al 6% y el cupón que sigue la marcha del PBI acompañó con un salto del 6,02%.
Los informes que circulan por el mercado de bonos ahora le dan mayores chances a las unidades que acompañaron los títulos que nacieron con el canje de la deuda.
Uno de los informes más consultados indica que el valor teórico de estos instrumentos en pesos es de $ 10,14 respectivamente, es decir 130,45% más alto que el precio actual de $ 4,40. Bajo ese análisis, el informe recomienda comprar cupones en un horizonte de mediano plazo. Las unidades vinculadas al PBI fueron otorgadas a los tenedores de deuda que entraron al canje de títulos de 2005. Las principales subas del panel Merval correspondieron a los papeles de Telecom, 7,16%; Grupo Galicia, 4,46%; Banco Macro, 3,89%; y Banco Francés que avanzó 3,57%. (Télam)

Comentarios