Los "decanos" coparon la plaza

Los "decanos" coparon la plaza

Más de 1.500 simpatizantes festejaron el triunfo de Atlético y sienten que están muy cerca de Primera.

ALEGRIA AL POR MAYOR. Los simpatizantes de los “decanos” cantaron y bailaron durante más de una hora en el paseo público. Viven horas felices. LA GACETA / FRANCO VERA ALEGRIA AL POR MAYOR. Los simpatizantes de los “decanos” cantaron y bailaron durante más de una hora en el paseo público. Viven horas felices. LA GACETA / FRANCO VERA
02 Junio 2009
No pudieron contener tanta alegría. Más de 1.500 hinchas se congregaron anoche en la plaza Independencia para festejar el triunfo de Atlético sobre Aldosivi y, de manera anticipada, el ascenso que ya consideran un hecho, a pesar de que hasta el momento no se concretó.
Primero aparecieron un par de motos y luego llegaron los autos. Los bocinazos alteraron la paz de todo el centro y actuaron como un imán para los hinchas, que concurrieron al principal paseo público de la ciudad. Fue una concentración espontánea de simpatizantes ataviados con camisetas y portando banderas. "La Inimitable", la facción más importante de la barra "decana", no apareció por el lugar.
Hombres y mujeres; adultos y, principalmente adolescentes, cantaron hasta el cansancio todos los hits del estadio. Como era de esperarse, le dedicaron el triunfo a San Martín y recordaron de la manera más cruel el mal momento que está atravesando.
En la plaza se pudo ver imágenes que serán difíciles de borrar. Varios jóvenes, antes de sumarse a los festejos con el resto de los simpatizantes, se arrodillaron en la escalinata de la iglesia San Francisco y, después de besar la camiseta, rezaron una oración. Luego le dieron rienda suelta a la alegría. Familias enteras se abrazaron y lloraron durante minutos cuando descubrieron a sus pares cantando sin parar. La fiesta recién comienza y parece que será interminable.

El "Chulo" ha entrado en la historia de Atlético

El trabajo de Héctor Rivoira ya quedó grabada en la historia de Atlético. El "Chulo" se transformó en el único entrenador en ganar seis partidos consecutivos, superando la marca que tenía Guillermo César Reynoso (la logró en abril de 1994).
"Estas son las cosas lindas que le pasan a uno. Es una prueba contundente de que se hizo un buen trabajo, más allá de todos los problemas que debimos superar. Es importante, pero no determinante", expresó el entrenador.
El equipo que dirigía el "Pucho", en el que jugaban figuras como Facundo Gareca, Jorge Jerez, Daniel Hernández, Néstor Sosa y Víctor Hugo Morales, entre otros, venció a Colón (2 a 1), Ituzaingó (3 a 1), Almirante Brown (1 a 0), Talleres de Córdoba (1 a 0) y Arsenal (2 a 1).
La racha de Rivoira está integrada por las victorias que consiguió sobre Chacarita (1 a 0), CAI (4 a 0), Unión (1 a 0), Quilmes (1 a 0), Ferro (1 a 0) y Aldosivi (1 a 0). "La felicidad total llegará cuando concretemos el objetivo de ascender", concluyó el entrenador.

Comentarios