Ratifican que Atlético jugará contra Talleres el domingo

Ratifican que Atlético jugará contra Talleres el domingo

El partido comenzará a las 15 y será dirigido por Jorge Baliño. Si ganan en Córdoba, los "decanos" ya tendrán asegurado el pase a Primera.

PELIGROSOS. Talleres se jugará la permanencia en la categoría el domingo, cuando enfrente al decano. LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO PELIGROSOS. Talleres se jugará la permanencia en la categoría el domingo, cuando enfrente al "decano". LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO
02 Junio 2009
El partido entre Atlético -que anoche se convirtió en el líder absoluto de la Primera "B" Nacional- y Talleres -que lucha por no descender de esa categoría- se jugará el próximo domingo, a partir de las 15. Así lo confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que reprogramó el cotejo y anunció que el árbitro que lo dirigirá es Jorge Baliño.

Los "decanos" ya se aseguraron jugar una de las dos promociones, aunque esto sólo sucederá si se produce una tragedia futbolística que derrumbe todo lo construido hasta el momento. Pero Atlético está parado sobre bases sólidas: le sacó ocho puntos a Belgrano y nueve a Instituto que, junto con Chacarita, son los únicos que tienen posibilidades de concretar el ascenso directo.

Para que los tucumanos festejen sin jugar ninguno de los dos cordobeses debe ganar. El “pirata” enfrenta un difícil compromiso contra Tiro Federal en Rosario. Si triunfa seguirá en carrera, pero tendrá que rogar que Atlético no sume cuando enfrente a la “T”. La “gloria” también debe vencer en Rafaela a la “crema” y luego rogar por una derrota de los “decanos”.

El panorama cambiará si los cordobeses consiguen una victoria. El conjunto que conduce Héctor Rivoira deberá alcanzar un triunfo para lograr el ascenso. Con un empate, al quedar seis puntos en juego, dejará fuera de carrera a Instituto y tendrá que esperar el partido contra Olimpo en el Monumental.

Pero el choque contra Talleres es mucho más complicado que lo que parece. La “T” debe esperar que Los Andes no derrote a Almagro -este partido se programó en principio para el jueves- y sumar tres puntos si no quiere descender al Argentino “A”. LA GACETA ©

Comentarios