Ruralistas afianzan su cercanía con la oposición

Ruralistas afianzan su cercanía con la oposición

Se reunirán con Cobos, Macri, Solá y Carrió.

21 Abril 2009

Buenos Aires.- La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias mantendrá esta semana una serie de reuniones con las primeras líneas de los partidos de la oposición para discutir los reclamos del sector y la posibilidad de incluir candidatos en sus listas.
En la Capital Federal, los presidentes de la cuatro entidades nacionales, CRA, FAA, SRA y Coninagro se entrevistarán hoy con el frente que integran Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. El encuentro tendrá lugar en la sede Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a las 10.
También hoy, pero a las 18, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y su candidato porteño Alfonso Prat-Gay serán recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, luego de los cruces que tuvo la chaqueña con los ruralistas.
El otro encuentro que se prevé para la Mesa de Enlace es una entrevista con el vicepresidente, Julio Cobos, sin fecha definida. También es factible que esta semana la cúpula rural se encuentre con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de acuerdo con las gestiones que efectúa el referente Jorge Pereyra de Olazábal.
Por otra parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), está relevando la integración de ruralistas en listas de la oposición en ambas provincias. Otro tanto realizaba Federación Agraria Argentina, según adelantó su titular, Eduardo Buzzi, mientras que este fin de semana quedó allanado el camino del vicepresidente segundo de la entidad, Ulises Forte, que ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales pampeanos de la UCR. (NA)

Carrió confirmó que se postula junto a Prat Gay

BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, ratificó que está cerrada la decisión de que ella acompañe en segundo lugar al candidato a diputado nacional de la Ciudad, Alfonso Prat Gay, en las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
“¿Ustedes vieron alguna vez que cambiara la estrategia final?”, preguntó a un grupo de periodistas luego de mantener una reunión con vecinos en Villa Fiorito, a quienes les pidió una oportunidad para obtener la mayoría Parlamentaria.
Encaminada a la campaña electoral, la chaqueña dijo: “está todo bien con los radicales porteños”, que presionan a la dirigente para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad. No obstante, aseguró que está cerrada la decisión de secundar al economista en las legislativas.
Rodeada de vecinos de Villa Fiorito, que se acercaron para dialogar con la chaqueña y la candidata a diputada por Buenos Aires, Margarita Stolbizer, Carrió aseveró: “en 2007 nos robaron la elección claramente, que lo reconoce el mismo peronismo”. “Convoco a la militancia silenciosa; pido una oportunidad para la Coalición y para la alianza”, planteó.
En ese sentido, enfatizó: “si nosotros no tenemos la suficiente potencia en la Cámara de Diputados de la Nación es por una razón muy obvia y muy sencilla: es porque la mayoría de los bonaerenses votó al Frente para la Victoria, primero a Cristina Fernández de Kirchner y después a (Felipe) Solá”. “Por una vez dejen de votar a los corruptos y a los que nos empobrecen”, dijo.
Con respecto a las listas en Buenos Aires, Stolbizer remarcó que el radical Ricardo Alfonsín tiene muchas posibilidades de ocupar el segundo lugar en la nómina de diputados nacionales. (DyN)

Publicidad

 

Comentarios