Michetti y Solá renuncian para ser candidatos

Michetti y Solá renuncian para ser candidatos

La vicejefa deja el Gobierno de la Ciudad.

21 Abril 2009

BUENOS AIRES.- La alianza Unión-Pro buscó diferenciarse del oficialismo con la renuncia de Gabriela Michetti a la vicejefatura de Gobierno porteño, mientras que Felipe Solá anticipó que hará lo propio a su banca de diputado nacional. Michetti anunció que en la línea sucesoria del Gobierno porteño queda el diputado peronista y vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli.
Michetti anunció que dejó su cargo para poder presentarse como candidata a diputada nacional el 28 de junio, durante una conferencia de prensa que brindó en el Gobierno de la Ciudad. “Voy a renunciar a partir de la fecha, sin ninguna especulación y para que quede clarísimo. Espero que con esto estemos representando bien a los vecinos porteños”, señaló la funcionaria ante los periodistas.
“Esto no implica claudicar en la pelea por los intereses de los vecinos. El lugar para ir a discutir esos temas es el Congreso nacional. Hay una continuidad y un refuerzo”, argumentó la candidata.
Consultada sobre si abandonar el cargo, cuando le faltaba todavía poco más de dos años y medio de mandato, no implicaba una defraudación, Michetti respondió: “no defraudé a nadie”.
Solá, en tanto, volvió a cambiar de opinión y, forzado por el anuncio de Michetti, dijo que la dejará el 9 de mayo, cuando vence el plazo para presentar listas.
Con los anuncios de Michetti y Solá, Unión-Pro intentó, así, diferenciarse del proyecto del Frente para la Victoria -el kirchnerismo- que contempla candidatear en la provincia de Buenos Aires a dirigentes y funcionarios en forma denominada “testimonial”, para luego renuncien una vez electos.
Michetti estableció diferencias con el oficialismo gobernante al señalar: “renunció al cargo porque para nosotros no es lo mismo todo, estamos para defender los valores de la política”.
El candidato a diputado nacional por el PJ disidente, Francisco de Narváez, destacó las convicciones y el compromiso militante de la renunciante vicejefa de Gobierno porteño. “Gabriela será una gran diputada nacional, será la mejor representante de los vecinos de la Ciudad”, afirmó De Narváez.
Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, acusó a Michetti de defraudar al electorado capitalino al presentar su renuncia. (DyN)

 

Comentarios