Kirchner atacó la campaña de De Narváez

Kirchner atacó la campaña de De Narváez

"Es mercenaria", dijo, y pidió a la Justicia que evite las excarcelaciones.

CHARLASOS. Kirchner y Randazzo intercambiaron algunas ideas. TELAM CHARLASOS. Kirchner y Randazzo intercambiaron algunas ideas. TELAM
21 Abril 2009

BUENOS AIRES.- Con un discurso que tuvo como eje la seguridad y el modelo económico, el jefe del PJ, Néstor Kirchner, consideró “horrenda” y “mercenaria” la actitud de los “dirigentes que gastan mucha plata para ver si cada muerto los ayuda a sacar un votito más”, en alusión al candidato de Unión-PRO, Francisco de Narváez, cuya campaña gira sobre la inseguridad.
“Siento un profundo dolor cuando hacen campaña con la seguridad”, manifestó durante un acto en la localidad de Pilar, donde lo acompañó el gobernador Daniel Scioli. Luego enumeró tres temas centrales respecto de la seguridad. En primer lugar, dijo que “ninguno mire al costado” para lograr el trabajo mancomunado entre los municipios, fuerzas de seguridad y los gobiernos nacional y provincial.
Después señaló que la Justicia debe impedir las excarcelaciones que no corresponden para lograr la inclusión, y en tercer lugar destacó la firmeza para que efectivos policiales que delinquen “con la ropa y las armas que el pueblo les provee, sean castigados como el asesino más duro que estuvo en la calle”.
“Hay que hacer una avance claro y concreto para que se vea que toda la estructura institucional se puso de pie”, puntualizó Kirchner, a la vez que insistió en que es fundamental la decisión de la Justicia “para impedir excarcelaciones que no correspondan, que den sentencia”.
Por otra parte, el líder peronista destacó el crecimiento del país impulsado por el modelo kirchnerista y llamó a defender con fuerza y “a dar cambio competitivo” para “otorgarles fuerza a los verdaderos héroes anónimos, que son los industriales nacionales”. (NA-DyN)

Republicanos repudian al Gobierno “K”

Un grupo de afiliados republicanos liderados por Luis José Bussi llamó a la ciudadanía a prestar atención a la ininterrumpida embestida llevada a cabo por el Gobierno nacional contra principios esenciales del régimen republicano de gobierno, cuyos postulados hacen a nuestro sistema de vida regido por la Constitución nacional.
Los integrantes de la Línea Fundacional señalaron que, en ese sentido, se inscribe la vulneración del cronograma electoral -que si bien es legal, puesto que ha sido sancionada una ley-, carece de legitimidad, contribuyendo a la inseguridad jurídica que reina en nuestro país, e impidiendo el normal desenvolvimiento de las reglas internas de los partidos políticos. Los referentes, que consideraron las candidaturas testimoniales una falsificación de la elección, reafirmaron su compromiso en favor de la supremacía de la ley por sobre el interés del poderoso”.

Publicidad

 

Comentarios