
SIN POLEMICAS. Rivoira no quiso hablar de los incidentes en el Monumental. Elogió el temple del grupo. LA GACETA / FRANCO VERA

Por el clima de batalla campal que se vivió al final del partido con Los Andes se suspendió la conferencia de prensa de los "decanos", que evitaron referirse a los hechos lamentables que se produjeron al final del partido.
Uno de los primeros en salir del vestuario fue el técnico, Héctor Rivoira, que, ante la consulta sobre los hechos del final, señaló: "el cotejo se fue complicando a medida que fueron transcurriendo los minutos. En el primer tiempo tuvimos dos o tres chances para desequilibrar el marcador, pero lamentablemente no acertamos. Sabía que el trámite iba a resultar complicado, porque Los Andes se está jugando la permanencia en la categoría y los 90 minutos me dieron la razón".
Rivoira afirmó además: "cuando ellos perdieron dos hombres, nosotros estuvimos obligados a buscar todas las variantes para llegar a la valla rival. Tratamos de tener buen juego en el medio para que la pelota llegara limpia a los hombres de arriba. El gol sobre el final fue un premio a la constancia de los muchachos".
El entrenador destacó la notable campaña de Atlético. "Estos tres puntos nos permiten seguir en una posición destacada en la tabla. Las 49 unidades que tenemos potencian el notable rendimiento del grupo. La clave de esta victoria fue no desesperarnos. Esto me confirma que estamos más maduros. Ellos vinieron a hacer su negocio y en lo posible a llevarse un punto. No me voy cansar de afirmar que habrá muchos partidos de este tenor; los visitantes saben que acá nos hacemos fuertes. Esta vez puede ser que nos haya faltado el volumen de juego que mostramos en los anteriores encuentros, pero lo importante es que sumamos una nueva victoria", valoró el DT.
Sobre los incidentes entre ambos planteles, "Chulo" se abstuvo a opinar. "No quiero hablar del tema, tampoco creo que nos perjudique -apuntó-. Fue una trifulca entre los jugadores que, por suerte, no pasó a mayores. Ahora tenemos que empezar a pensar en Independiente Rivadavía".
"Me encanta participar de los momentos importantes del equipo"
Quienes tienen memoria y recuerdan la importancia que alcanzó Diego Erroz en el ascenso a la Primera "B" Nacional, deben haber visto con buenos ojos la recuperación futbolística que el mediocampista, nacido en Embalse Río Tercero (Córdoba), evidenció en los dos últimos cotejos. "Ahora que estoy jugando, y antes, siempre mostré las mismas ganas de aportar lo mío. Gracias a Dios, en este cotejo pude contribuir para que el equipo gane", comentó el volante central, que reemplazó a Martín Granero.
"El equipo fue inteligente en el complemento y ayudó a meter a Los Andes en su área. Nos faltó serenidad para establecer esa superioridad en la red. El gol, que recién llegó al final, fue el premio al esfuerzo que hizo el grupo para obtener los tres puntos, que tanto necesitábamos sumar", afirmó el ex jugador de Rosario Central.
Erroz destacó luego: "por mi forma de sentir el fútbol, me gusta estar en los momentos importantes del equipo. Trabajo todos los días para eso. Me considero uno más dentro de este plantel, que se fue consolidando con el correr de las fechas y que pelea por lograr un objetivo: el ascenso a Primera división".
Soñar no cuesta nada, y Erroz se ilusiona con obtener otro ascenso. "¿A quién no le gustaría colaborar para que Atlético llegue la ?A?? Pocos jugadores logran ese objetivo y máxime si se consigue en un club con la pasión que tienen los hinchas ?decanos?", enfatizó.

Autocrítica
El único que habló sobre los incidentes del final fue Juan Pablo Pereyra. "Estuvimos mal; nos faltó un poco de frialdad para irnos todos juntos al vestuario. Lo que originó nuestra reacción fue ver cómo intentaban agredir a un compañero. Entonces, no nos quedó otra que salir a defenderlo. En lo personal, traté de separar y casi me como una trompada", sostuvo el delantero, que ingresó por Andrés Bressán sobre el final del partido.








