Creció la demanda y se agotó el stock de repelentes en algunas farmacias

El miedo a las picaduras de mosquitos disparó las compras.

31 Marzo 2009

“Vienen y piden hasta 50 o 100 frascos, no les importa pagar lo que sea”, contó sorprendida Miriam Machado, encargada de una farmacia céntrica. Durante la última semana, la demanda de repelentes aumentó de manera alarmante. En aerosol, crema, loción, emulsiones y geles, de diversos precios y tamaños. La amenaza del dengue disparó las ventas de estos productos que, en algunas farmacias, ya comenzaron a agotarse.
“Todavía tenemos stock pero en las droguerías ya no quedan”, comentó Martín Losilla de otra farmacia del centro. El empleado afirmó que los tucumanos no escatiman en gastos y contó que muchos eligen llevar repelentes que son el doble de caros que los de las marcas más conocidas. Por su parte, Daniela Galiano, de una farmacia de Maipú y 24 de Septiembre, indicó que durante el fin de semana se quedaron sin repelentes por el aumento en la demanda.
“Durante el fin de semana, muchas personas viajan al cerro, y por eso compran dos o tres unidades de repelente como mínimo”, explicó David, empleado de una farmacia de 24 de Septiembre al 600. “Las personas están asustadas y buscan tomar medidas de prevención”, justificó el comerciante. Zulma Marcela Delgado, encargada de una farmacia en la misma cuadra, dijo que la escasez de repelente es habitual en esta época del año ya que habitualmente disminuyen las ventas. “Hace dos semanas que no nos envían repelente de venta libre. Sólo tenemos de marcas alternativas, que cuestan el doble” manifestó Delgado.
Miriam Herrera, empleada de otra farmacia, comentó que muchas personas que trabajan en el campo llevan grandes cantidades de estos productos para ellos y para sus empleados.
Encargados de droguerías coincidieron en que la demanda de repelentes por parte de las farmacias llegó a triplicarse en 2009, respecto a otros años. El encargado de compras de una de ellas explicó que se debe a que a esta altura del año la fábrica disminuye la producción ya que se suele vender una menor cantidad de estos productos.

Comentarios