Piden que se unifiquen las causas contra represores

Piden que se unifiquen las causas contra represores

La legisladora fueguina Elida Deheza (ARI), ex desaparecida, reclamó juicios para ex militares.

23 Marzo 2009
Ushuaia.- La legisladora fueguina Elida Deheza (ARI), que estuvo desaparecida y luego detenida entre 1977 y 1983, reclamó la unificación de las causas de delitos de la última dictadura militar y dijo que, en caso contrario, no se llegará a hacer justicia.
"Hace 33 años que estamos esperando justicia. Yo no sé si se debe a la lentitud del Poder Judicial, si falta personal o faltan juzgados. Lo único que sé es que si no unifican las causas nos vamos a ir muriendo los testigos sin ver que se haga justicia", expresó. "En todo el país sucede lo mismo: hay una causa en la que se avanza y por ahí se llega a una condena, pero detrás hay 10 casos más esperando con los mismos imputados. Una unificación de causas permitirá acelerar la solución de los casos", señaló.
La referente arista asumió como legisladora el 17 de diciembre de 2007, el mismo día que lo hizo su compañera del ARI, la gobernadora Fabiana Ríos. Entonces juró por los 30.000 compañeros desaparecidos y fue respaldada por una cerrada ovación en el gimnasio de Ushuaia, en donde se desarrolló la ceremonia de asunción del nuevo período político que se abría para Tierra del Fuego. "Juré así por mi pertenencia a una generación que tuvo 30.000 compañeros que ya no están y que sigue en la búsqueda de justicia, para sus familiares y sus hijos", explicó entonces. (Télam)

Comentarios