Alperovich: "el país no da para bajar las retenciones a cero"

Alperovich: "el país no da para bajar las retenciones a cero"

El gobernador respaldó a la Presidenta; "no se puede ceder alegremente", expresó. La construcción, la droga y la crisis, los temas latentes.

OTRA VEZ EN LA RUTA. Los productores de Tucumán entregarán folletos informativos a los automovilistas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO OTRA VEZ EN LA RUTA. Los productores de Tucumán entregarán folletos informativos a los automovilistas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
12 Marzo 2009
"El país no da para bajar las retenciones a cero. Hay que ser responsables ante la crisis. Estamos ante una situación muy fuerte y no se puede tener un comportamiento demagogo". A un año del aniversario de la polémica Resolución 125, sobre retenciones móviles, el gobernador José Alperovih respaldó esta mañana al Ejecutivo nacional.

"Disminuir las retenciones a cero sería una mentira. El Gobierno no puede ceder alegremente", añadió al ser consultado, en su habitual rueda de prensa matutina, sobre las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en la víspera había cuestionado la actitud de "un sector que pareciera que nada le alcanza".

En otro orden, Alperovich precisó que -a su juicio- la construcción no se vio afectada por la situación financiera global. "Los que se dedicaron a edificar, siguen haciéndolo. Yo no he visto edificios parados", puntualizó.

Alperovich también se refirió a la polémica sobre la cobertura de la treintena de vacantes en Tribunales, y se mostró optimista con respecto a los progresos del diálogo con los colegios de abogados de la capital y del sur. "Hay que seguir charlando y ya lo vamos a resolver", prometió.

Finalmente, reiteró el Gobierno abrirá un centro de atención y recuperación de adictos a estupefacientes. "Me preocupa la droga. Por eso, en pocos días más, abriremos un centro para tratar a los chicos drogadictos", reiteró. "Vamos a ponernos de cabeza a trabajar fuerte. La droga está calando hondo en la juventud", concluyó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios