Corea del Norte amenaza con ir a la guerra

Pyongyang ordenó que sus tropas se alisten luego de que EEUU y Corea del Sur insinuaran una maniobra militar conjunta para interceptar un satélite.

MOVILIZACIONES. Numerosos ciudadanos de Corea del Sur salieron a marchar en contra del lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang. REUTERS MOVILIZACIONES. Numerosos ciudadanos de Corea del Sur salieron a marchar en contra del lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang. REUTERS
09 Marzo 2009
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte ordenó que sus tropas se alisten en posición de combate después de que se insinuara una maniobra militar conjunta entre Estados Unidos y Corea del Sur, países que temen que Pyongyang realice pruebas con un misil de largo alcance bajo el paraguas de un cohete satelital.

El Comando General del Ejército norcoreano comunicó que la amenaza implica la preparación de un ataque. "La orden impartida a las fuerzas es una medida de autodefensa para proteger la soberanía y la dignidad del país", declararon las autoridades.

Publicidad

El Ejército Popular advirtió que dañar el satélite que Corea del Norte tiene previsto lanzar implica una declaración de guerra, según publicó el diario español "El Mundo". "Vamos a responder a cualquier intento de interceptar nuestro satélite", aseguraron los voceros norcoreanos.

Las maniobras militares anuales entre fuerzas estadounidenses y surcoreanas -en la que participan 26.000 soldados- comenzaron hoy en el sur de la península coreana y se prolongarán hasta el 20 de marzo. (Télam-Especial)

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios