Stars Big Band hizo bailar al público en el Alberdi

La banda de mayor trayectoria en la provincia abrió el telón para el primer concierto del año. Contagió de swing al público que, en un principio, se mostró quieto, dijo el director.

EN ESCENA. El director Alvaro García, al frente de la numerosa formación de jazz. GENTILEZA JULIO MARENGO
EN ESCENA. El director Alvaro García, al frente de la numerosa formación de jazz. GENTILEZA JULIO MARENGO
08 Marzo 2009

Un, dos; un, dos, tres. El viernes a la noche arrancó la temporada musical del teatro Alberdi con todo el jazz de la Stars Big Band. “Al principio el público estuvo un poco duro, estaban muy quietos”, comentó Alvaro García, el director de la orquesta.
Pero dos o tres piezas bastaron para que el swing la Stars se apodere del cuerpo de los presentes, que debieron contenerse y bailar ajustados a las butacas las 15 obras que vinieron por delante. “La orquesta respondió muy bien, teníamos que levantar al público que a veces viene cargado con el humor de la rutina diaria, y creo que lo logramos”, expresó el director. Y a juzgar por los aplausos, sí que lo lograron. “De todos modos, es una música que se presta para bailar y tomar un whisky”, dijo. LA GACETA le preguntó a García si tenían pensado tocar en un lugar en donde se pudiera disfrutar de esos “condimentos” del jazz y contestó que “les encantaría, pero hay que ver dónde”. Será cuestión de esperar.
“Boogie Woogie Bugle Boy”, obra de Don Raye y Hughie Prince, hizo explotar la euforia del público y de la orquesta y sobre todo del director, que se dejó llevar y bailó efusivamente arriba del escenario. “Me produce escalofríos que con un movimiento de la batuta, con un gesto mínimo, el sonido me envuelva y el público perciba todo, uno se da cuenta de cómo vibra el auditorio y eso me llena de emoción”, expresó el músico. El director destacó los solos de los jóvenes artistas que se vinieron incorporando a esta big band, pero prometió que van todavía por más: “creo que nos falta un poco de soltura en cuanto a los solos, pero la energía de los jóvenes que se lanzan a hacerlos nos contagia a todos y eso nos está ayudando a lograr el swing y el punch que buscamos. Cuando lo consigamos, juro que la Stars va a ser una banda de proyección internacional”, comentó entusiasmado.
Por lo pronto, el próximo show será el 21 en Tafí del Valle, “más que el turista nos interesa que nos escuche la gente del lugar que no tiene tantas oportunidades de ver espectáculos como este”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios