
PERMANENCIA. Agustina Figueroa y Josefina Casanova, socias y amigas. GENTILEZA LUCAS FERMOSELLE

El equipo es el mismo desde hace nueve años, y también gran parte de los auspiciantes y de la audiencia. “Y eso que somos mujeres... y seguimos siendo amigas”, afirma entre risas Josefina Casanova, quien junto a Agustina Figueroa conduce y produce “En la mira”. El miércoles el ciclo inició su tercera temporada en el horario central (a las 23) por canal 13 de CCC.
Aunque bromeen sobre el tema, la verdad es que mucho no les sorprende seguir juntas y con el programa en crecimiento. “Desde que empezamos sabíamos lo que queríamos, y a pesar del paso del tiempo logramos mantener la frescura y la fuerza, como también nuestras prerrogativas de informar, entretener y enriquecer”, señala Agustina.
Sobre esos tres tópicos hablan más de una vez durante la entrevista. “El público espera creatividad y contenidos que le aporte algo, y así juzga el producto”, dice, y agrega que eso explica el éxito y el acompañamiento de la audiencia y de los anunciantes.
Pero ellas no se conforman con lo que consiguieron hasta ahora, y van por más. “En esta temporada tenemos algunas innovaciones en la edición, por ejemplo, que apuntala la idea que tenemos de hacer algo único en Tucumán, y no lo digo porque sea híper moderno, sino porque con eso apoyamos los contenidos, la idea de presentar una imagen cuidada y una edición prolija”, apunta Agustina.
“En la mira”, según explican sus conductoras-productoras, es un magazzine que aborda temas de interés general, espectáculos, actualidad, arquitectura, decoración, formación personal y cultura general, siempre con el aporte de profesionales idóneos. “Las notas deben dejar algo, deben servirle al espectador”, enfatiza Josefina.
En estos nueve años juntas, cuentan, aprendieron mucho y se sienten privilegiadas por ello. Eso las llevó a delinear un nuevo producto en el que ellas cumplirán los mismos roles. “Se llamará ‘La mirada’, y en cada emisión se abordará sólo un tema, pero en profundidad y con compromiso social, tocando todos los aspectos posibles”, anuncia Agustina.
“En todo este tiempo la responsabilidad fue creciendo con nosotros; intentamos hacer cada vez mejor las cosas que mostramos”, señala finalmente.







