
El coronel Claus von Stauffenberg fue un militar alemán que condujo un ingenioso plan para asesinar a Adolf Hitler, preocupado por cómo fueron desencadenándose los hechos que condujeron a la II Guerra Mundial.
Basada en un historia verídica, la película tiene a Tom Cruise en el papel de von Stauffenberg. El es un orgulloso militar, es leal y ama a su país, pero que fue obligado a ver con horror como el ascenso de Hitler ha conducido a una las tragedias más grandes de la humanidad. Sin embargo, decidió seguir en el ejército, siempre con el deseo de encontrar la manera de detener a Hitler antes de que sean destruidas tanto Europa como Alemania.
Al darse cuenta que el tiempo se está acabando, von Stauffenberg decide por sí mismo entrar en acción y en 1942, por iniciativa propia, intenta persuadir a los altos comandantes en el Este a enfrentarse y deponer a Hitler.
Luego, en 1943, mientras se recupera de las heridas sufridas en combate, se une a la Resistencia Alemana; una añeja conspiración de civiles que se oponen al tirano, compuesta por hombres que están ocultos en altos puestos de poder estatal y económico.
Con un astuto plan para utilizar el propio esquema de emergencia de Hitler para estabilizar al gobierno en el caso de su muerte -la Operación Valquiria- la idea es darla la vuelta para remover aquellos que están al mando y así acabar con el régimen.
El director Bryan Singer ("X-Men", "Superman Vuelve") le da vida a la historia del hombre que encabezó la operación de asesinar a Hitler.






