"Esta operación es una alianza estratégica que va a favorecer no solamente a La Florida, sino a todo el sector azucarero tucumano y a la provincia". Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, hizo hincapié en demostrar que el desembarco de Ledesma en Tucumán permitirá que, a futuro, el precio del azúcar tenga previsibilidad.
"Si bien es cierto que la industria azucarera tiene un muy buen futuro, ese futuro está en la potencialidad. Para llegar a desarrollar esa potencialidad se necesita mucho trabajo. El tema del etanol y de la cogeneración, necesitan mucho trabajo", subrayó.
Enfatizó en que el arribo de Ledesma a la provincia no significará su retiro del sector azucarero. "Yo no dejo la actividad; soy un enamorado de Tucumán, todas mis inversiones se han concretado en la provincia", añadió.
Rocchia Ferro negó que haya motorizado la venta del ingenio La Florida. "De ninguna manera; no me desprendo de nada, sino que estoy incrementando mi patrimonio. Las previsiones apuntan a lograr un futuro mejor", indicó.
Larga relación
Desestimó que la asociación con Ledesma sea el corolario de una crisis financiera de sus empresas. Recordó que Los Balcanes viene realizando negocios con Ledesma desde hace más de 14 años. "Siempre tuvimos una excelente relación; esta operación fue el resultado de conversaciones que vienen desde hace mucho tiempo, desde hace dos o tres años", precisó el industrial.
"Soy un hombre que trabaja por y para Tucumán. Soy un hombre de negocios, y cualquier negocio que pueda hacer que sea útil para mi empresa lo voy a hacer, tanto de venta como de compra", remarcó. Dejó en claro que para él no son importantes los U$S 24 millones de la operación, o si compra o vende bienes. "Tratamos de que el azúcar tenga previsibidad", insistió.
"Mi gran alegría es que gracias a todo lo que hice, Ledesma está en Tucumán. Si no hubiera hecho todo por Tucumán, Ledesma no estaría acá. De eso estoy convencido", finalizó Rocchia Ferro.