Herrera rompió el maleficio al cabo de 629 minutos de sequía

El delantero riojano, que había anotado el último gol de visitante, necesitó 60 segundos para poner al "santo" de nuevo en el juego.

23 Febrero 2009

BUENOS AIRES, (Enviado especial)-. Llegó en silencio desde San Juan siendo casi un desconocido en La Ciudadela y ayer rompió el maleficio que pesaba sobre San Martín cada vez que jugaba de visitante. Tuvieron que pasar 629 minutos y 149 días para que el "santo" volviera a marcar, y el encargado de cortar la mufa fue nada menos que Nicolás Herrera, autor del último gol fuera de casa, en Rosario frente a Central. Sí, por la octava fecha del Apertura.
El riojano más famoso, al menos por estos pagos, debutó con la camiseta del "santo" en La Plata, frente a Estudiantes, y la primera pelota que tocó fue directo a la red, aunque el árbitro Jorge Baliño lo anuló vaya uno a saber por qué.
Una semana después, Herrera tuvo que conformarse viendo desde el banco la histórica victoria de San Martín sobre River. Pero Carlos Roldán volvió a darle una chance, esta vez en el "Gigante de Arroyito". Esa noche, el ex jugador de San Martín de San Juan demoró 20 minutos en sacar un latigazo de zurda que terminó dándole al "santo" un punto de oro que ilusionaba. Después llegó la oportunidad de jugar de titular, frente a Vélez. Más tarde, una lesión lo alejaría del equipo titular.
En el "Diego Maradona" había amenazas de otra tormenta. Hasta que Roldán lo mandó a la cancha. Apenas 60 segundos después, Herrera sacó otro remate de zurda que, todavía, se sigue festejando.

Canío tuvo una tarde para el olvido
El chileno venía de ser genio y figura ante Independiente. Sus tres goles le otorgaron tapas de diarios y hasta la comparación con el "Matador" Salas. Ayer, Cristián Canío simuló una falta a los 25 minutos y a los 38? se fue expulsado por llegar tarde a una marca. Así, San Martín sumó la segunda expulsión en dos juegos como visitante. El primero había sido Facundo Pérez Castro.

Publicidad

Sin minutos
El uruguayo Jorge Anchén todavía no sumó minutos de fútbol con la camiseta de San Martín. Ayer era una fija para la Reserva, pero al suspenderse el juego su debut seguirá haciéndose esperar.

Mucha bronca
"Fuimos superiores, pero no pudimos cerrar el partido. Lo teníamos ganado, pero nos volvieron a empatar en el final. Es injusto y tengo mucha bronca", aseguró Claudio Vivas, DT del "bicho".

Publicidad
Comentarios