“Todos los tucumanos deben estar orgullosos”

“Todos los tucumanos deben estar orgullosos”

19 Febrero 2009

“Desde mi cama lo veía vestirse. Estaba contento y de muy buen humor. Se puso su uniforme, me dio un beso y me dijo: ‘chau mi amor. Esperame para comer’. Fue lo último que le escuché decir”, contó llorando a LA GACETA Marta Barbieri, la viuda de Aldo Garrido, el policía que fue asesinado por dos asaltantes el martes en un local comercial de San Isidro.
“Porque son ustedes los atiendo. Todos los tucumanos deben estar orgullosos de tener una persona como Aldo. Fue un héroe”, aclaró la mujer apenas inició la conversación telefónica con LA GACETA. Barbieri contó que se enteró del asesinato de su pareja cuando un policía que trabaja en la comisaría de San Isidro la llamó para darle la trágica noticia. “No lo podía creer. Lo primero que pensé era que se trataba de una broma, pero le sentí la voz al policía y me di cuenta que era algo serio”, agregó la mujer.
“Prendí la televisión y vi la noticia en todos los canales. Era tremenda la incertidumbre porque primero no daban precisiones, pero después dijeron que se trataba de Aldo”, explicó.
Ayer, Barbieri y los hermanos de Garrido, junto a decenas de vecinos de San Isidro, le dieron el último adiós al policía asesinado. La mujer reconoció que se asombró por el cariño y el apoyo que le brindaron los habitantes de la zona. “La gente repudia este tipo de cosas y apoya al policía que hace su trabajo. Me da una enorme satisfacción y orgullo saber que fui pareja de una persona tan querida, y tan valiente”, finalizó.

Comentarios