Tras el asesinato de Garrido, renunció el jefe de la Policía de Buenos Aires

Tras el asesinato de Garrido, renunció el jefe de la Policía de Buenos Aires

Salcedo dejó el cargo por motivos personales y será reemplazado por Paggi. Crearon un grupo en Facebook para pedir el esclarecimiento del crimen.

DIMISION. La renuncia de Salcedo se produjo 48 horas después de que se criticara la corrupción en la fuerza. DyN DIMISION. La renuncia de Salcedo se produjo 48 horas después de que se criticara la corrupción en la fuerza. DyN
19 Febrero 2009
BUENOS AIRES.- El superintendente Daniel Salcedo renunció hoy a su cargo como jefe de la Policía Bonaerense y será reemplazado por el comisario Juan Carlos Paggi. El alejamiento del uniformado se produce dos días después del asesinato de Aldo Garrido, el policía nacido en Tucumán, quien murió a manos de una pareja de asaltantes.

Según trascendió, el ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, aceptó esta mañana el pase a retiro de Salcedo. En su reemplazo será nombrado Paggi, superintendente de Coordinación Operativa, quien está a cargo de las 32 jefaturas departamentales y de todas las comisarías de Buenos Aires.

Stornelli confirmó que se llevará adelante una serie de cambios y reestructuraciones en la institución, con el objetivo de renovarla para enfrentar el delito. Aparentemente, la salida de Salcedo coincidirá con el reemplazo de los cuatro superintendentes y de 10 jefes departamentales, quienes manejan los 45.000 policías de la provincia.

Los caminos internos
Paggi cuenta con antecedentes en la organización del personal que está en la primera línea de la lucha contra el delito y también es profesor de Ciencias Políticas. En ese sentido, se indicó que tiene una sólida formación académica y que conoce los caminos internos de la fuerza.

Tras conocerse la noticia, el nuevo jefe de la Bonaerense consideró que el camino más acertado para combatir a la delincuencia es anticiparse al delito."Hay que llegar antes de que se cometa", detalló, y no descartó destinar un mayor número de policías en las zonas más conflictivas.

Respecto de los ejes de su gestión, admitió que se subordinará a los lineamientos políticos, dado que "son ellos los que mejor interpretan lo que la gente necesita".

El alejamiento de Salcedo se produjo dos días después de que el ex presidente Néstor Kirchner le reclamara en un acto del Partido Justicialista (PJ) al gobernador Daniel Scioli que agilizara los cambios para "limpiar la fuerza" ante el descubrimiento de que hay efectivos involucrados en hechos de corrupción o delitos.

Ese mismo día fue asesinado en San Isidro el teniente Aldo Garrido, quien fue puesto como ejemplo por el actual titular del PJ. (NA)

Comentarios