Lo que dejó el debate

13 Febrero 2009
El psicólogo Guillermo Horacio Guzmán llegó desde Buenos Aires para declarar como testigo. El profesional asistió a Pablo Sebastián Silva mientras estuvo detenido, en 2004. "El éxtasis es una de las drogas más nocivas de nuestro medio. Es muy peligrosa. Su uso, por lo general, está vinculado a determinado grupo social, así como el ?paco? está relacionado con otros", dijo el psicólogo.

"El consumo de extasis genera que se eleve la temperatura corporal y aceleramiento cardíaco. Por eso, puede derivar en la muerte", dijo la bioquímica Sara del Valle Ojeda, perito de la Policía Federal. La especialista también explicó que una dosis de esa sustancia tiene unos 120 miligramos. "El límite promedio que soporta el cuerpo es de 190 miligramos, aproximadamente", indicó.

En un primer momento, se esperaba que el juicio por la venta de éxtasis durase tres días. Sin embargo, aún falta que declaren casi 40 testigos, presentar elementos de prueba y los alegatos.

"Esta causa debe ser anulada. Lo único que busca el fiscal (Alfredo Terraf) es ganar tiempo", señaló el abogado Albino Stefanuolo. El letrado, que representa a Pablo Sebastián Silva, tuvo que regresar a Buenos Aires, donde vive.

La abogada Carolina Epelbaum tiene cinco días hábiles para presentar nuevas pruebas a favor de su defendido, Gerardo Epelbaum, quien también es su hermano.

Debido a la suspensión de la audiencia, la defensa de Ariel Aquines Wartski podría perder su único testigo, quien vive en Buenos Aires. "Quizás no pueda venir de nuevo porque tiene que abrir su negocio", dijeron preocupados allegados del imputado.

El resultado de esta causa será histórico, ya que se trata del primer caso de éxtasis que llega a juicio en Tucumán.

Comentarios