Radcliffe apuntó contra la monarquía

El actor que protagoniza la saga de Harry Potter llamó a sus compatriotas ingleses a no festejar el proceder la reina Isabel II. Fue especialmente duro en su crítica contra el príncipe Harry.

POLEMICO. El actor de Harry Potter se enojó y atacó a la realeza británica.
POLEMICO. El actor de Harry Potter se enojó y atacó a la realeza británica.
13 Febrero 2009

LONDRES.- Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, no se calla nada. Así lo demostró en las declaraciones que hizo para la revista "Daily Beast", donde afirmó sin rodeos que no comprende por qué la gente se fascina con la familia real, si en definitiva ésta representa "todo lo que está mal" en su país. Esto ocurrió a sólo una semana de sus críticas a la "ley seca" en EE.UU., donde no pudo beber unas copas tras su función de "Eqqus", porque aún no tiene 21 años.
Radcliffe les pidió a sus compatriotas que no festejen el proceder de la reina Isabel II y sus herederos, puesto que "las clases altas nunca deberían ser celebradas". Si bien el actor reconoció no ser parte de las clases obreras por su estatus de estrella internacional (Harry Potter le dejó sus buenas ganancias), declaró: "los miembros de la realeza no deberían ser puestos sobre un pedestal. No soy un realista. Para nada. Simplemente no le veo el sentido a la monarquía, aunque soy un feroz patriota", aseguró.
Pero su comentario no terminó allí. "No tengo nada contra los miembros de la realeza como personas. Nunca los conocí. Pero en cuanto a los comentarios específicos sobre los paquistaníes, el príncipe Harry dijo algo muy estúpido. Probablemente era muy joven cuando lo dijo y espero que haya aprendido a no hacer esos comentarios", declaró, no sin antes acordarse de cuando el hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di se calzó un uniforme de soldado nazi para una fiesta de disfraces: "me pareció totalmente desubicado", dijo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios