Tres jóvenes representarán a nuestra provincia en Baradero

María Sofía Ascárate, Belén Herrera y Bruno Juárez actuarán en el festival.

FELICES. Juárez, Rossini, Ascárate, Herrera y Montini visitaron LA GACETA.
FELICES. Juárez, Rossini, Ascárate, Herrera y Montini visitaron LA GACETA.
13 Febrero 2009

Tucumán parece ser una fuente inagotable de talentos. María Sofía Ascárate (19 años), Belén Herrera (20) y Bruno Juárez (18) sueñan con consagrarse en el Festival de Baradero, Buenos Aires. Los jóvenes actuarán en el gran escenario mañana y el domingo para competir en diferentes rubros musicales, luego de haber ganado en las etapas previas del certamen. Otro de los ganadores del Pre Baradero, que no actuará en la fiesta mayor, es Fernando Rossini.
“Fue muy difícil y emocionante llegar a esta última instancia con Sofía. Por suerte ganamos las etapas previas y la gente habló muy bien de nosotros. No es fácil actuar en un escenario representando a Tucumán, pero espero que a partir de esto lleguen a conocernos como artistas”, dijo Herrera, quien junto a Ascárate competirán mañana por el premio revelación en el rubro vocal femenino de folclore.
“Cuando ganamos el pre-Baradero a nivel nacional fue algo impresionante. Es algo distinto lo que se viene, pero es una experiencia muy linda”, aseguró Ascárate.
Juárez subirá al escenario el domingo. El pianista, que aspira a consagrarse mejor solista instrumental, aseguró que en las etapas anteriores desconfió de su propio talento, pero que se siente seguro y dispuesto a obtener la victoria. “No pensaba en llegar al máximo escalón, pero cuando me enteré de que había quedado seleccionado volvieron las ilusiones”, explicó. Tucumán obtuvo a lo largo de la historia 179 premios en el Festival de Baradero. “Nos tienen miedo los demás competidores. Saben que los tucumanos vamos con todo; siempre nos preguntan que tenemos preparado para subir al escenario”, dijo Ascárate.
Mientras tanto, el delegado del festival en el NOA, José María Montini, opinó que nuestra ciudad está repleta de jóvenes talentosos y que el Estado debería apoyar la iniciativa musical.

Comentarios