Protocolo, aseo y estética

Protocolo, aseo y estética

10 Febrero 2009
UN FUNCIONARIO de ceremonial del Palacio de la Moncloa deslizó que a último momento se confirmó que la delegación argentina incluía a un grupo de 11 redactores y reporteros gráficos. El Gobierno acostumbra cursar invitaciones a los medios que considera afines a su proyecto político.

HUGO MOYANO, titular de la CGT, aprovechó su estada en Madrid para reunirse con el ministro Carlos Tomada y Juan Carlos Lascurain (UIA). El encuentro intentó sentar las bases de la discusión salarial en un año de crisis económica. Moyano había anticipado un número grande de exigencias -entre ellas, la doble indemnización por despido- que, en virtud del viaje, quedaron reducidas a un posible aumento durante este año.

LOS ANFITRIONEs dejaron entrever que el personal de protocolo enfrentó dificultades al momento de coordinar la visita. La embajada argentina les hizo llegar requerimientos vinculados con el aseo y el cuidado estético de Cristina. "Trajo un equipazo de asistentes", comentó un funcionario de la Moncloa.

"CRISTINA", gritaron los curiosos que se agolparon en la entrada de la Casa de la Villa, la sede del Ayuntamiento. El entusiasmo de estos ciudadanos contrastó con las pintadas sobre las señales colocadas entre el Palacio de El Pardo y el centro de la ciudad. "Kirchner, terrorismo de Estado", decían esos carteles.

LA PRESIDENTA concluyó ayer sus actividades con una cena de gala ofrecida por los reyes españoles en el Palacio Real, donde el líder de la CGT, Hugo Moyano y el diputado Agustín Rossi dieron la nota al romper protocolo y participar de la velada sin frac.

Comentarios