El Gobierno concretó la intervención de TGN

30 Diciembre 2008
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional continúa con su avanzada sobre las empresas privadas. Esta vez, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso la intervención por 120 días de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) y designó para el cargo a Roberto Darío Pons. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, explicó -al hacer el anuncio- que la intervención coadministrará la empresa junto al directorio y tendrá a su cargo la fiscalización de todos los actos que puedan afectar la normal prestación del servicio público de transporte de gas.
La medida del Gobierno fue dispuesta como consecuencia de la decisión adoptada y comunicada a la Bolsa por TGN, la semana pasada, de declarar en default el pago de un vencimiento de Obligaciones Negociables, argumentando un deterioro de su ecuación económico-financiera.
La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) aseguró que cumplió con todos los requisitos de la licencia, con las más altas normas de seguridad, de calidad y de confiabilidad, y que no incurrió en ningún tipo de irregularidad o conducta fraudulenta. (DyN-NA)