YouTube se aventura con las emisiones en directo

YouTube se aventura con las emisiones en directo

El portal de videos caseros se convertirá en un canal de TV a fin de mes. La primera transmisión será el megaconcierto YouTube Live.

DE LA PC AL ESCENARIO. BoA, una joven asiática que saltó a la fama en YouTube será una de las estrellas del show. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE LIVE DE LA PC AL ESCENARIO. BoA, una joven asiática que saltó a la fama en YouTube será una de las estrellas del show. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE LIVE
14 Noviembre 2008

LOS ANGELES, Estados Unidos.- YouTube, el sitio para compartir videos más popular del mundo, comenzará a emitir en directo a fin de mes, en un esfuerzo por elevarse a un nuevo nivel. El portal, propiedad de Google, ha evolucionado desde una moda temporal a una página con aficionados leales. Sin embargo, como diría cualquier directivo de televisión, necesitaba comenzar a producir contenido fresco para mantener su audiencia.

Así surgió la idea deYouTube Live, que será lanzado el 22 de noviembre en San Francisco con un espectáculo donde participarán el rapero Will.i.Am y la cantante Katy Perry, junto con estrellas surgidas en el portal de intercambio, como Esmee Denters, un joven de 20 años que publicó videos suyos cantando y se hizo un nombre en la red.

Los directivos de YouTube señalan que este programa incluirá a aficionados populares en el portal, a los que la empresa quiere captar con esta transmisión en vivo. "Hemos creado una plataforma que ha sido dirigida por la comunidad, es una reacción a eso", afirmó el portavoz del sitio, Chris Di Cesare.

Desde su lanzamiento en 2005, el portal ha sido el depositario de todo tipo de videos en internet, desde trozos de espectáculos de televisión hasta cortos hechos para la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, la inserción de publicidad es una tarea pendiente. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios