Durante la filmación hubo varios accidentes

Durante la filmación hubo varios accidentes

En Italia, dos extras debieron ser internados a raiz de un choque de dos autos. En Chile hubo serias protestas.

ACCIDENTE. El auto es extraido del lago donde cayó durante la filmacion. ACCIDENTE. El auto es extraido del lago donde cayó durante la filmacion.
05 Noviembre 2008

El rodaje de “Quantum of solace” estuvo plagado de accidentes de accidentes.
Durante las secuencias que se realizaron en el lago de Garda, en Italia, dos colaboradores resultaron heridos, uno de ellos grave, tras chocar con un automóvil primero contra un camión y luego contra un muro. Uno de los dos dobles tuvo que ser llevado al hospital en helicóptero. “Tuvimos un accidente muy serio, que fue muy traumático. Fue durante una persecución de coches en la que uno de nuestros especialistas fue gravemente herido. Afortunadamente, los servicios de emergencia de Italia respondieron muy rápido”, señaló la productora Barbara Broccoli.
En Chile, en tanto, la policía detuvoal alcalde de la localidad de Sierra Gorda, Carlos López, luego de que el político interrumpió a la fuerza la grabación de una de las escenas del filme.
Como un villano cinematógrafico, López ingresó a toda velocidad con un jeep en una antigua estación de trenes, en la desértica localidad de Baquedano, donde el equipo de filmación rodaba escenas de acción con el actor Daniel Craig a la cabeza. López estuvo a punto de atropellar a dos personas antes de ser detenido.
La acción del alcalde fue acompañada por protestas de los lugareños, quienes reclaman por el hecho de que en la película la zona aparece como territorio boliviano. Algunas casas del lugar incluso fueron embanderadas con símbolos patrios bolivianos. El gobierno chileno, en cambio, apoyó que el territorio fuera usado como locación, destacando que unas 300 personas esstuvieron en el país por la producción, que tiene un costo de 230 millones de dólares.
James Bond revolucionó esa árida región chilena. Con un despliegue de seguridad que incluía 14 carabineros y más de una veintena de guardias privados, el trabajo de Craig y el resto del elenco comenzaba temprano temprano en una jornada en la que el inglés rodó sangrientas escenas de acción. En las escenas de acción, en las que participaron Craig y Olga Kurylenko, también se vio a personajes que resultaron heridos.

Comentarios