El número del gol

Daniel Vega acertó en la jugada clave del partido y San Martín volvió a sumar tres puntos en La Ciudadela. El justo triunfo sobre Arsenal le dio tranquilidad al equipo, que jugó mejor y podría haber ganado por una ventaja más holgada. El "santo" fue equilibrado en sus líneas y contó con buenas respuestas individuales. Por Ariel Ibañez - Editor de Deportes.

PELIGRO PARA LOS DEFENSORES. Ibáñez desbordó cada vez que se lo propuso. El delantero sufrió una contractura. LA GACETA/HECTOR PERALTA PELIGRO PARA LOS DEFENSORES. Ibáñez desbordó cada vez que se lo propuso. El delantero sufrió una contractura. LA GACETA/HECTOR PERALTA
25 Octubre 2008

La diferencia en el marcador fue mínima, pero en la cancha San Martín fue muy superior a Arsenal. Los tucumanos tuvieron todo a favor para liquidar el partido mucho antes de que el árbitro Federico Beligoy marcara el final y provocara el desahogo de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes. Todos sabían que esta vez los tres puntos tenían que quedarse en Tucumán y se alcanzó el objetivo. El gol de Daniel Vega no sólo terminó con el mezquino planteo del equipo de Sarandí. También enterró esas dudas que empezaban a asomar tímidamente por la falta de triunfos -tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas- y la ineficacia frente a los arcos rivales, que se cortó después de 226 minutos. La espera fue larga, pero la felicidad volvió a estallar en La Ciudadela.
Diez minutos le bastaron al local para plasmar en la red la superioridad mostrada en el primer tiempo. Entre los 25 y los 35 minutos se vio lo mejor de San Martín. Vega tuvo dos chances y las convirtió, aunque sólo le convalidaron la primera. El delantero aprovechó un descuido de los defensores para quedar mano a mano con Cuenca y abrir el marcador. Después definió en el área chica, pero la acción fue invalidada por una posición de adelantada inexistente. En medio de ambas jugadas hubo un notable desborde de Ibáñez por izquierda al que sólo le faltó el toque final y una acción protagonizada por Villavicencio, que el defensor mandó lejos del arco, demostrando que le falta oficio cuando pisa el área rival.
La propuesta de Arsenal fue amarreta. Se preocupó más por cuidar el arco de Cuenca que por buscar el de Marcos Gutiérrez. Se puede entender que la ausencia de Alejandro Gómez le haya quitado creatividad y explosión en los últimos metros. También que los problemas físicos de Facundo Sava hayan obligado a Daniel Garnero a dejar al delantero en el banco durante el primer tiempo. Pero cuesta comprender las limitaciones que desnudó el visitante, que nunca puso en riesgo el triunfo del “santo”.
Arsenal perdió los cinco partidos de visitante y sólo anotó un gol en esa condición. Jugando así, no le será sencillo sacarse de encima esa pesada mochila.

1- La oferta del día: 2 por 1
Vega aportó su cuota goleadora para terminar con la sequía del “santo”. Es el artillero del equipo, con tres conquistas. Hizo otro, pero no lo convalidaron.

2- Tiene un estilo y lo respeta
San Martín es fiel a su estilo. Trata bien la pelota, siempre piensa en el arco rival y es inteligente a la hora de defender. Sólo le hicieron ocho goles en 11 fechas.

3- ¿Dónde está Gómez?
Arsenal no tuvo ideas a la hora de atacar y su única carta ofensiva fueron los centros. Extrañó a Gómez, que no pudo jugar por un problema estomacal.