LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
25 Octubre 2008

- Al ritmo del cuarteto. El plantel “santo” llegó al estadio cerca de las 17 y fue a puro cuarteto. En el ómnibus que habitualmente utilizan para trasladarse en la ciudad, los futbolistas llegaron cantando al ritmo de la música cordobesa. Los hinchas, sorprendidos, los saludaron después de que se dieron cuenta de que eran sus ídolos los que protagonizaban esa fiesta.

- Los visitantes. Llegaron a las 18 y en menos de cinco minutos cubrieron el sector de la tribuna de calle Bolívar con sus banderas. Los casi 100 hinchas de Arsenal fueron los primeros en cantar en La Ciudadela. Los seguidores del "santo" respondieron con una cerrada silbatina. Los ánimos se fueron caldeando aún más cuando los hinchas visitantes comenzaron a cantar “vos sos de la B”.

Publicidad

- Vacunación. Varios simpatizantes de San Martín se vacunaron contra la rubeola aprovechando que en La Ciudadela instalaron un puesto sanitario móvil. Esta iniciativa forma parte de una campaña nacional de vacunación contra esa enfermedad y que está destinada a los hombres.

- Una plaga. Los hinchas de San Martín, especialmente los plateístas, se agarraron la cabeza cuando observaron por primera vez el campo de juego. Un hongo hizo estragos en distintos sectores de la cancha. Ante este panorama, especialistas realizaron un diagnóstico y decidieron aplicar fungicidas para tratar de acabar con la peste.

Publicidad

- Calor agobiante. A pesar de que el sol se apiadó de los tucumanos y no se registraron altas temperaturas. El árbitro del cotejo de Reserva, Sebastián Brenva, detuvo dos veces el encuentro para que los futbolistas pudieran hidratarse. Lo mismo hizo Federico Beligoy, a los 28 minutos de la etapa inicial del partido de fondo.