
Esta vez no desperdició nada
El "santo" presentó varios recursos en la ofensiva, pero le faltó contundencia para definir. Por Gustavo Rodríguez - Redacción LA GACETA
SIN SUERTE. Enzo Bruno no pudo aprovechar el último contragolpe. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Por arriba, por abajo, desde cerca o desde lejos. San Martín buscó por todos lados y, si bien es cierto que logró acabar con la sequía goleadora de 226 minutos, le faltó contundencia para reflejar en el marcador la diferencia que existió en el campo. No desaprovechó la que se le presentó y a otra cosa mariposa.
El triunfo vale más si se tiene en cuenta que el “santo” venció a un rival que se encerró en su campo para evitar que rompieran el cero. ¿Cómo atacó el local? Con Patricio Pérez tocando cortito, y Gustavo Ibáñez desbordando permanentemente -Josemir Mosquera lo va a soñar varias noches porque pocas veces pudo frenarlo- para tirar centros, que no fueron bien aprovechados por el dueño de casa. Estos fueron los recursos más utilizados.
Sin espacios para avanzar como corresponde, el equipo de Carlos Roldán también utilizó la opción de los disparos desde media y larga distancia. En total, los jugadores patearon seis veces. Tres fueron atajados por Mario Cuenca, dos resultaron desviados y otro fue rechazado por Aníbal Matellán.
El “santo” contó con cuatro córners durante los 90 minutos, pero ninguno de ellos supo aprovecharlo. Es más, durante todo el encuentro ninguno de sus jugadores cabeceó al arco rival. Sólo hubo uno de Daniel Vega, pero la jugada fue anulada por estar en posición adelantada. Ese fue uno de los cinco off-sides que le marcaron en el partido.
Y si de “Trapito” se trata, el delantero no falló la única clara que se le presentó en el partido. Con calidad, paró el pelotazo de Facundo Pérez Castro y disparó suavecito sobre el palo izquierdo de Cuenca. Esa exquisita maniobra desató la locura en las tribunas, en el campo de juego y en el banco de los suplentes. Todos gritaron ese gol como si hubiera sido el que definía un campeonato. En realidad, ese tanto sirve para cortar la racha de tres partidos sin una victoria y la sequía de festejos y, por sobre todas las cosas, sirvió para espantar algunos fantasmas que los más pesimistas comenzaron a ver.
El equipo bajo la lupa
8 tiros al arco
tres fueron atajados, uno rechazado y cuatro desviados.
1 tiro libre
ejecutó cerca del área y Leone se inclinó por tirar un centro.
11 centros
envió San Martín, pero a ninguno supo aprovecharlo.
4 corners
tuvo el “santo”. No generó complicaciones.
0 cabezazos
El equipo de Roldán no marcó diferencia en el juego aéreo.
1 mano a mano
tuvo Daniel Vega y no lo desaprovechó.
4 off-sides
le cobraron al “santo” durante todo el partido.
0 penales
El equipo no sabe aún lo que es un tiro desde los 12 pasos.








