
RAMIREZ. “EEUU es un lugar donde no hay justicia y no se respetan los derechos humanos”, manifestó. LA GACETA

CARACAS.- La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, indicó que deben ser procesados en sus países de origen los supuestos implicados en el escándalo de la valija con los U$S 800.000 que intentó ingresar a Argentina el empresario venezolano Guido Antonini Wilson en agosto del año pasado.
Ramírez sostuvo que las grabaciones que se han presentado en el juicio que se le sigue en Miami contra el venezolano Franklin Durán, por supuestamente haber actuado como agente extranjero en los Estados Unidos, “son pruebas en un sistema de Justicia en el cual no se puede confiar”. Versiones sugirieron que el dinero incautado a Antonini en Buenos Aires iba destinado a la campaña electoral de la hoy presidenta Cristina Fernández. En el caso, tres venezolanos están acusados de actuar como agentes extranjeros para presionar a Antonini, con el fin de que no revelara el origen ni el destino del dinero.
Ramírez señaló: “EEUU es un lugar donde no hay justicia, no se respetan los derechos humanos y se favorece la tortura, y no puede hablar de Justicia transparente”. Igualmente, reiteró que la Fiscalía recabó pruebas que maneja la Justicia estadounidense, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.
La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que su despacho está avanzando en una investigación, a pesar de la nula cooperación de los EEUU y de la Argentina. “Nosotros tenemos una investigación, esta causa jamás se ha paralizado”, dijo.
Reapareció Bereziuk
En tanto, reapareció por ámbitos públicos Victoria Carolina Bereziuk, la ex secretaria del despedido kirchnerista Claudio Uberti. La joven saltó a la fama luego de la madrugada del 4 de agosto de 2007. Era la octava pasajera en el avión que trajo al país a Antonini Wilson con su valija y U$S 800.000.
El diario “Perfil” la detectó en la Universidad Torcuato Di Tella, donde estudia a filósofos como Platón, Montesquieu (Charles-Louis de Secondat), Nicolás Maquiavelo y Karl Marx, ya que cursa el seminario “Grandes filósofos de la política”.
Después que Uberti fue despedido, Bereziuk recaló en la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.
Desde entonces se mantuvo fuera del alcance de los medios. Su rostro apareció por única vez en los diarios cuando declaró ante la Justicia argentina por el valijagate. (NA-Especial)







