

El paro se hace sentir más en las escuelas medias de la UNT que entre los alumnos de grado, que pueden estudiar solos, indicó la subsecretaria académica de la UNT, Marta Tuzza.
La funcionaria opinó que será difícil recuperar clases hasta el 30 diciembre, ya que en los colegios de la UNT se rinden finales de todas las materias para promocionar el año. “En algunas materias que se dictan los miércoles no hubo clases ni una sola vez a lo largo de dos meses, porque siempre los paros caen en ese día. Sugerimos a los docentes que les enseñen a los chicos metodologías de estudio, porque no podrán recuperar todos los contenidos. Podrían profundizar bibliografía, ayudarlos a que aborden contenidos que son esenciales en la materia”, indicó.
Por otra parte, en la Facultad de Filosofía y Letras hay docentes que usan las nuevas tecnologías para amortiguar el tiempo sin dictado de clases.
Diego Toscano, docente de la carrera de Ciencias de la Educación, dijo que muchos colegas han abierto blogs junto a sus alumnos.
“También hemos aumentado las horas de consulta con los alumnos, realizamos guías de lectura con bibliografía adecuada y trabajos prácticos . Por mensajes de texto nos comunicamos con nuestros alumnos, y organizamos grupos de estudio; por otra parte, el rector dijo que se podrán tomar clases los sábados; lo que el rector no sabe es que en Filosofía hace años que tenemos clases los sábados porque las aulas no dan abasto; de hecho los alumnos no sólo pierden días de clase por los paros sino por la falta de aulas”, agregó.







