“Parecían estar en una fiesta”

“Parecían estar en una fiesta”

29 Septiembre 2008

Por el crimen de Adrián Mansilla, ocurrido en 2003, hay seis condenados a prisión perpetua. Pero la sentencia no dejó conformes a los padres de la víctima. “Quería que se los llevara la Policía al penal de Villa Urquiza para que estén ahí durante mucho tiempo. Pero, al final, salieron caminando, como si nada hubiera pasado”, había dicho Marta Páez de Mansilla, madre del hombre asesinado, luego de escuchar el fallo del tribunal, hace una semana.

“Irregularidades”
Pocos días después, Angel Mansilla, padre de la víctima, envió un comunicado a LA GACETA en el que denuncia “irregularidades que dejó el juicio”.
“Gente de (Miguel) Orellana (en alusión a uno de los condenados por el crimen) sacaba fotos con celulares a los abogados de (Carlos) Chávez (testigo clave) y los amenazaban”, expresa el texto firmado por Angel Mansilla.
Además, el escrito enumera otros puntos denominados “oscuros” por los querellantes de la causa. “Cuando los testigos estaban declarando, Orellana se les reía en la cara para ponerlos nerviosos”, indica. Y añade: “el señor Orellana le mandó mensajes por celular a Chávez diciéndole que tenía $ 300.000 para apelar y expresó: ‘vos sos un seco, rescatate hermano’”.

Amenazas
“Cuando estaba declarando el adolescente que era testigo clave, Orellana le hacía señas de cuánto dinero le podía dar y se burlaba de la modesta ropa que llevaba puesta el chico. Además, cuando el testigo señaló a los acusados durante su declaración, Orellana, con un gesto grosero, le hizo saber al chico que le iba a cortar la cabeza. La jueza de Menores se percató y llamó la atención del tribunal”, añade el comunicado.
Además, el padre del hombre asesinado denunció que “ni la señora fiscala ni el tribunal hicieron nada como para llamar la atención de lo que allí se estaba haciendo”. “Los imputados parecían estar de fiesta y nadie les decía nada”, concluye el texto.

Comentarios