Dicen que Orellana seguirácon su ministerio evangélico

Dicen que Orellana seguirácon su ministerio evangélico

"Pase lo que pase, va a continuar como pastor", afirmó un allegado.

PASTOR. El homicida Orellana seguirá dando misa en su capilla.  LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PASTOR. El homicida Orellana seguirá dando misa en su capilla. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
29 Septiembre 2008

CONCEPCION.- Miguel “Piki” Orellana ha decidido seguir aferrado a su nueva vocación de pastor evangelista, pese a las reacciones negativas que se generaron en el seno del Ministerio Evangélico Camino de Santidad luego de que fue condenado por la Justicia por el crimen de Adrián Mansilla.
Se trata de la iglesia a la que pertenece Orellana y que funciona en la calle Caseros 334 de Famaillá. Las misas se celebran en una humilde casa de mampostería, que es de propiedad de los Orellana. Allí, “Piki” convoca a sus seguidores todos los miércoles y sábados a las 19.
“Ayer no vino, pero la gente igual llegó y participó de los rituales de siempre. Vienen de distintos barrios. Pero no son muchas las personas que asisten”, comentó un vecino que vive cerca del templo. “El ya les dijo a los creyentes evangelistas que, pase lo que pase, él va a seguir como pastor. Afirma que Dios lo despertó a una nueva vida”, agregó el mismo informante, que prefirió no identificarse.
Algunos evangelistas de esa ciudad sostienen que “Piki” está inhabilitado moralmente para ser vocero de las enseñanzas bíblicas. Otros, sin embargo, consideraron que mientras el hombre asuma el apostolado con arrepentimiento y verdadera entrega a Dios, “puede seguir siendo pastor”.
En Famaillá son muy pocos los que se arriesgan a hablar de la sentencia que recibió “Piki”. Los que se expresaron lo hicieron para expresar el anhelo de que el hermano menor de la familia Orellana cumpla la sentencia dictada por la justicia. “Todos esperan que ‘Piki’ vaya a la cárcel, que es donde tiene que estar. Semejante macana que se mandó, la tiene que pagar. Que no haga valer las influencias políticas de los hermanos. Eso va a generar mucha bronca”, dijo Pedro Díaz.

Comentarios