“?Piki? tiene que cumplir la sentencia”

“?Piki? tiene que cumplir la sentencia”

Enrique Orellana fue contundente en un concepto: "puede haber 1.000 apelaciones, pero el fallo no se modificará". En diálogo con LA GACETA, el intendente de Famaillá dijo que a su hermano se le burlaron en la cara.

RESIGNADO. El intendente Enrique Orellana, hermano de “Piki”, aseguró que el caso afectó a toda su familia, especialmente a su padre y a su madre. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL RESIGNADO. El intendente Enrique Orellana, hermano de “Piki”, aseguró que el caso afectó a toda su familia, especialmente a su padre y a su madre. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
29 Septiembre 2008

CONCEPCION.- Enrique “Mellizo” Orellana, intendente de Famaillá, no dudó en recomendar a su hermano Miguel “Piki” Orellana que cumpla la prisión perpetua que le impuso la Justicia por haber secuestrado y asesinado a Angel Adrián Mansilla en agosto de 2003.
“Tiene que cumplir la sentencia de los jueces. La apelación sólo servirá para dilatar su ingreso en la cárcel, para dar trabajo a los abogados. No es fácil resignarse a esa realidad, pero la situación es irremediable”, sostuvo.
“Creo que no hay nada más para echarle a la olla. Puede haber 1.000 apelaciones, pero el fallo no se modificará”, añadió.

“Desgracia” familiar
El jefe municipal recibió a LA GACETA en su despacho, y habló sobre lo que denominó “la desgracia que golpea a toda la familia Orellana”.
“‘Piki’ tiene que entender que cuanto más temprano comience a cumplir la condena, más pronto saldrá de la cárcel”, insistió. Y añadió: “ahora carga la incertidumbre de los procesos que le piden encarar los abogados. Pero eso no es vida. Es una pesadilla”.
El intendente dijo que comprende el “tremendo dolor que soporta Marta Páez, la madre de Mansilla, ante la pérdida de su hijo”. “Esa es una cuestión que hay que respetar”, remarcó. Sin embargo, advirtió: “desde un principio ella se preocupó más por lograr un acuerdo económico en torno de la demanda civil que una condena por la muerte de su hijo”. El político también acusó a la mujer como supuesta depositaria de un dinero que Mansilla le habría robado a “Piki”. “No justifico lo que hizo mi hermano. Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro. Pero a él se le burlaron en la cara. Eso al parecer lo hizo estallar. ‘Piki’ es un ‘chango’ que trabajó duro toda la vida”, indicó.

“Está pagando con creces”
¿Cómo dimensiona el impacto que alcanzó el caso en su familia y en el ambiente local y político? “Los hechos hablan por las personas. En mi caso, como en el de José (Orellana, legislador) sigo recibiendo el afecto de mucha gente. Particularmente no puedo responder por lo que hizo mi hermano. Es una desgracia tremenda que tiene enfermos a mi madre y a mi padre. Todos sufrimos”, respondió.
El intendente apuntó también que, pese a las amarguras que soportan por lo que hizo su hermano, siempre va a estar a su lado. “Lo peor y lo más criticable sería que lo abandonáramos. Pero nadie tiene que pensar que por tener hermanos políticos no va a cumplir con la ley. Tiene que hacer lo que la Justicia le ordene. Cumplir la condena y salir a la vida para ser útil a la sociedad”, dijo. “‘Piki’ arruinó su vida y la nuestra también. Lo que hizo lo está pagando con creces”, insistió. Según Orellana, aunque lo sucedido lo siga golpeando, “el desafío de trabajar por mejorar la ciudad va a continuar firme”. “Por mi despacho cada día pasan hasta 200 personas que llegan a reclamar soluciones a los problemas que tienen”, concluyó. (C)

Comentarios