Más que una estrella, una buena persona

27 Septiembre 2008

LOS ANGELES, EEUU.- Mientras Hollywood llora la muerte de Paul Newman, al igual que sus fans en todo el mundo, queda claro que fue no sólo una estrella, sino una persona modelo, siempre cortés, leal e inteligente sin tintes de malcriado o veleidoso.

Casado con la misma mujer durante más de 50 años ("¿Por qué ir a buscar una hamburguesa cuando tienes una chuleta en casa?", dijo una vez), y protagonista de numerosos films de culto, Newman vivió durante décadas en la pequeña ciudad de Westport (Connecticut), y su carrera jamás se vio opacada por ningún escándalo.

Por el contrario, los únicos titulares que la prensa "rosa" le dedicó fueron por su filantropía: el actor donó para fines benéficos todos los beneficios después de impuestos de la compañía alimenticia que fundó en 1982, informó DPA.

El total de las contribuciones de la línea de aderezos de ensaladas, chips y salsas de Newman llegó a más de 220 millones de dólares, y donó además millones de su fortuna personal.

Nacido en una familia formada por un próspero padre judío y una madre húngara católica el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Newman fue apoyado desde joven en sus ambiciones actorales y debutó con 7 años en una obra escolar.

El magnetismo de su personalidad lo inundaba todo apenas aparecía en la pantalla y fue uno de los pocos actores capaces de sobrevivir a la transición del cine naif de los años 50 al realismo de los 60 y 70.

Al margen del cine, la filantropía y la familia, las otras grandes pasiones de Newman fueron las causas liberales y las carreras de coches, que según afirmaba eran "la única cosa" en la que creía tener talento.

Sus fans no estarían de acuerdo, pero el talento de Newman para la actuación era tan natural que nunca fue del todo consciente de su enorme don.

Atribuía su enorme éxito a una serie de sencillas reglas: "Estudia tus fuerzas y conoce quién eres y qué tienes de especial", dijo cierta vez.

Y añadió: "Descubre qué hace cada uno en un set de filmación, pregunta y escucha. Asegúrate de vivir la vida, lo que significa no hacer cosas para conseguir celebridad, y devuelve algo positivo a nuestra sociedad". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios