Sigue trabado el rescate a Wall Street y Bush envía otro mensaje desesperado

Sigue trabado el rescate a Wall Street y Bush envía otro mensaje desesperado

El presidente estadounidense intentó calmar a los mercados. Las bolsas volvieron a operar en baja debido a la falta de avances en el plan del salvataje y a la quiebra de la principal caja de ahorros.

RENOVADA SOLICITUD. Bush les pidió a sus legisladores que destraben el plan anticrisis. REUTERS RENOVADA SOLICITUD. Bush les pidió a sus legisladores que destraben el plan anticrisis. REUTERS
26 Septiembre 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, George W. Bush, volvió a enviar hoy otro mensaje a los ciudadanos de su país, en el que resaltó que "todo el mundo está de acuerdo en que algo se debe hacer", y pidió que se apruebe con rapidez el plan de rescate masivo para paliar la crisis financiera.

"Hay desacuerdos sobre el salvataje. Pero no hay desacuerdos en que tiene que hacerse algo consistente", aseguró el mandatario en un discurso breve que fue transmitido por televisión. Bush también aseguró que confía en que el proyecto oficial logrará el consenso de los legisladores, y que finalmente será aprobado.

Ayer, el plan, que parecía listo para aprobarse, terminó frustrándose luego de una tensa reunión entre Bush, algunos legisladores y los candidatos a sucederlo John McCain y Barack Obama. Las negociaciones en torno a la propuesta financiera deben reanudarse esta tarde (hora de la Argentina) en el Congreso, donde la propuesta del Gobierno ha encontrado la resistencia de los más escépticos.

Incluso, en otra señal de que la Casa Blanca está ejerciendo una fuerte presión para que se llegue a un acuerdo, el vicepresidente Dick Cheney canceló un viaje a Nuevo México y a Wyoming para "ayudar con la legislación pendiente", informó su portavoz.

Mientras tanto, la bolsa de Nueva York abrió esta mañana en clara baja por la falta de avances en el salvataje y por la quiebra del banco Washington Mutual. La tendencia negativa también alcanzó a las Bolsas asiáticas. (AFP-NA-Reuters-Especial)

Comentarios