"El tema de las subrogancias lo voy a tratar cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia me lo pida pública y personalmente", dijo ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, al ser consultado sobre si el Poder Ejecutivo impulsará un proyecto para cubrir con subrogantes los cargos vacantes del Poder Judicial. De esta forma, el mandatario trató de despejar la sospecha de que está interesado en la designación de jueces, según lo manifestó.
"De estos temas no voy a hablar absolutamente nada", manifestó cuando se le preguntó si en algún momento el PE analizó una propuesta para reducir a tres la cantidad de integrantes de la Corte. Cuando se le insistió, el mandatario expresó: "no voy a contestar absolutamente nada, quiero seguir trabajando". Sin embargo, su esposa, la diputada nacional Beatriz Rojkés, confirmó que el tema se trató en el oficialismo y que Alperovich tenía interés en el proyecto (ver "Rojkés.....").
¿La Provincia enviará un proyecto de ley sobre subrogancias para cubrir las vacantes en la Justicia?, se le consultó. "No puede ser que todo lo carguen sobre el gobernador; el tema de las subrogancias lo voy a tratar cuando el presidente de la Corte me pida personalmente los subrogantes; si no, da la sensación de que yo soy el que quiere poner jueces", contestó. Indicó que si remite a la Legislatura una iniciativa vinculada sobre magistrados subrogantes va a recibir cuestionamientos. "Me van a castigar, vamos a esperar el momento que la Corte me lo pida", acotó.
¿Hasta cuando cree que se podrá mantener esta situación en la Justicia?, se le preguntó. "Pregúntenle a la Corte, yo no manejo los jueces, yo soy Poder Ejecutivo", respondió.
Luego, respecto de la merma del índice de la pobreza en Tucumán, Alperovich expresó: "no me guío por los números en mi vida". Agregó que para combatir la pobreza hay que "trabajar fuerte" en educación y trabajo. "Sólo con eso Tucumán seguirá creciendo y saldrá de la pobreza", señaló.