La Ciudadela explotará con tanta pasión

La Ciudadela explotará con tanta pasión

El gran duelo. Información para el hincha. Un pasillo para evitar ser agredidos.

20 Septiembre 2008
El comunicado de Defensa  Civil fue claro. Al estadio de La Ciudadela sólo podrán ingresar 23.442 personas, según confirmó el subcomisario Jorge Díaz, jefe de la sección Seguridad Deportiva de la Policía. "Vamos a respetar ese tope", advirtió el funcionario.
Díaz explicó que en todos los ingresos del estadio se utilizará un "cuenta ganado" para llevar un registro de las personas que ingresarán. "No vamos a permitir que haya más público del autorizado. Esta no es una medida caprichosa, sino una medida de seguridad", anunció el subcomisario que informó que las medidas de seguridad se implementarán mañana desde las 10.
De acuerdo con la versión oficial, de las 23.342 personas que podrán ingresar, poco más de 2.000 serán simpatizantes de River Plate. En un principio, para la hinchada visitante se le reservó 1.800 generales y poco más de 200 plateas. "No van a poder ingresar más que ese número de personas. Todo el mundo sabe que si hay 1.802 fanáticos visitantes que pretenden ingresar, dos se quedarán afuera", señaló.
Todas las personas que concurran a presenciar el encuentro serán requisadas para evitar que ingresen objetos contundentes.
Oficialmente los directivos "santos" no confirmaron la cantidad de entradas que saldrán a la venta para los hinchas "millonarios". Sí informaron que se las podrá conseguir en un local de Pellegrini y avenida Mate de Luna. La elección de este lugar no es casual. Es el predio de la ex Papelera que está ubicado en esa misma esquina y donde se concentrará a los hinchas de River.
Los encargados del operativo de seguridad confirmaron que los hinchas del equipo visitante sólo podrán acceder por calle Pellegrini al estadio de La Ciudadela.
Una vez que termine el encuentro, de acuerdo con la información oficial, los simpatizantes visitantes serán los primeros en abandonar el estadio. Luego lo harán los hinchas "santos".

Comentarios